miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.9ºc | Villa la Angostura

Escaso interés local en ir a ver al Papa Francisco

En la comunidad cristiana no se organizaron viajes grupales, aunque vecinos particulares sí emprenderán el viaje para seguir de cerca la visita del sumo pontífice. Ayer lunes cruzaron por el Paso Samoré 6 mil personas, cifra habitual para la fecha.
16/01/2018
Escaso interés local en ir a ver al Papa Francisco
Así estaba este lunes la Aduana Pajaritos (Chile)
Así estaba este lunes la Aduana Pajaritos (Chile)

“Voy de compras a Chile, recién me enteré ayer que el Papa iba a estar cerca”, comentó Marisa, turista de Buenos Aires, mientras aguardaba su turno para cargar nafta en la estación de servicio de la YPF Norte.  

En Villa La Angostura, ni los turistas ni los vecinos se ven movilizados para ir a ver al Papa Francisco.

Durante el día el tránsito y el movimiento en las estaciones de servicio  fue el habitual para un día de la temporada alta de verano. También en el Paso Cardenal Samoré.

“Hasta el momento no hay mayor variación a una época normal de verano”, comentó a “Río Negro” el coordinador de la Aduana Chilena del Paso Samoré, Germán González Vidal.

El funcionario apuntó que desde el viernes al domingo registraron unas 20 mil personas entre entradas y salidas. “Cifra similar a la de 2017 considerando los mismos días”, señaló.

Por la mañana en el paso fronterizo se advertía una extensa fila de autos, pero la habitual por estos días.Ayer se registraron unas 6 mil personas, una cifra "normal" para la época.

“El fin de semana lo único que vi es un grupo de monjas que cruzaba a ver al Papa”, apuntó un empleado de la estación de servicio.

En Villa La Angostura la visita del sumo pontífice tampoco generó expectativas ni movilizó feligreses. Dentro de la comunidad eclesiástica no se organizó ningún viaje, sólo algunos fieles decidieron viajar por su cuenta.

“En parte porque mucha gente está de vacaciones y otros trabajando en plena temporada”, detalla Carmen, vecina de la localidad y miembro activad de la comunidad cristiana local.

Ella y su marido viajarán el miércoles para estar cerca del Santo Padre.

“Al Papa más que verlo, hay que escucharlo”, asegura.  Por eso, como muchos, seguirá la visita Papal y la misa desde una pantalla gigante en un pueblito cercano a Temuco, Catripulli.

“Lo vamos a ver desde una pantalla gigante con toda una comunidad, desde la oración.  No vamos a Temuco, nunca me intereso, no podés disfrutar porque no lo ves, tenés que dejar el auto a 3km. Voy a sentir la misma emoción como si lo viera. Esto es una comunidad linda, entre pueblo y campo, la gente del lugar tampoco viaja, lo vamos a disfrutar mejor”, apunta.

Viajarán el miércoles por que estiman que habrá menos tráfico.

“Estoy con mucha oración para pedir porque no hablen o supongan de esta división que el Papa supuestamente crea, porque no es así. Nadie es profeta en su tierra”, dijo Carmen.

Fuente: rionegro.com.ar /DiarioAndino

Foto: Gentileza Aduana Chile

Te puede interesar
Últimas noticias