viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 4.7ºc | Villa la Angostura

GESTIÓN

Cambios de Gabinete: Aún no se define quienes serán los funcionarios reemplazados

El intendente Guillermo Caruso indicó que recién después de la Fiesta de los Jardines se concretará el cambio en el gabinete de gobierno. El congelamiento de los sueldos de la planta política y la Dirección de Deportes a cargo de la Secretaría de Gobierno.
16/01/2018
Cambios de Gabinete: Aún no se define quienes serán los funcionarios reemplazados

“No he avanzado con los cambios que tengo pensado ejecutar dentro del Gabinete y por ahora la idea es esperar hasta después de la Fiesta de los Jardines para concretar la idea que tengo”, dijo el intendente Guillermo Caruso al ser consultado sobre la anunciada y aún no concretada reestructuración del gobierno local.

“No he podido avanzar concretamente en cuanto a la búsqueda de los perfiles que estoy interesado sumar”, detalló.

El jefe municipal indicó: “Todo lo que se esta haciendo es administrativo y reuniones de trabajo con diferentes áreas. De ahí va a salir la mejor propuesta de gobierno que le podamos presentar a la comunidad”. En este punto, Caruso se mostró reticente a especificar cuales son las áreas en las que piensa ejecutar cambios.   

Un punto para nada menor en varios de los que fueron “sondeados” para asumir cargos públicos, es el reciente Decreto del Gobernador Omar Gutiérrez por el cual se congelan los sueldos del personal Ejecutivo de las municipalidades.

“Nosotros lo estamos evaluando ese tema y ahora lo tiene Legales. No es voluntad del Ejecutivo manejar los aumentos de sueldo. Estamos atados a la Carta Orgánica y por esa razón hay que ver como se ejecuta ese Decreto", dijo.

Ese punto, también tienen implicancias directas a la hora de convocar a ciudadanos para que asuman cargos públicos. “Hay  dos cosas que van unidas, por un lado es cierto que en el sector privado hoy hay mejores sueldos y por el otro, también hay que tener en cuenta que la función pública demanda mucha exposición y hay gente que es muy capaz pero no tiene intención de someterse diariamente a eso”.

Deportes

Tras la salida de Sebastián Touceda del área de Deportes en diciembre pasado, la Dirección quedó sin un responsable director y pasó a depender de la actual Secretaría de Gobierno.

Por el momento va a seguir funcionando de esa manera porque los resultados que se han dado son alentadores”, explicó el jefe comunal, quien no descarta que se continúe con este esquema.

 

Te puede interesar
Últimas noticias