jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 8.8ºc | Villa la Angostura

Leve baja en los aranceles que pagan los comercios a las tarjetas

"Más competencia permitirá que los comercios obtengan comisiones menores, más alternativas de financiamiento y mejores servicios", destacó el secretario de Comercio, Miguel Braun
18/01/2018
Leve baja en los aranceles que pagan los comercios a las tarjetas

 En un comunicado difundido este miércoles, la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Producción, recordó que hasta marzo de 2017 las comisiones eran de 3% y 1,5%, respectivamente.

 "En marzo de 2017 se estableció una reducción gradual de los aranceles máximos que pagan los comercios que ya fue implementada. Este es el segundo paso de esa reducción que continuará los próximos años hasta llegar a los valores que acordamos", afirmó el secretario de Comercio, Miguel Braun.

 "Más competencia permitirá que los comercios obtengan comisiones menores, más alternativas de financiamiento y mejores servicios", agregó.

 El acuerdo fue suscripto ante el ministro de Producción, Francisco Cabrera, por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en representación de los comerciantes; y las empresas Prisma (licenciataria de VISA), First Data (licenciataria de Mastercard), Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop.

 El convenio estableció que el máximo que podrán cobrar los plásticos a los comercios es de hasta 1,8% por cada operación en crédito y 0,8 en débito en cuatro años, de acuerdo con la siguiente evolución:

Año            Arancel Crédito             Arancel Débito

2017                2,5                               1,2
2018                2,35                             1,1
2019                2,15                             1,0
2020                2,0                               0,9
2021                1,8                               0,8

 

Fuente Infobae / Telam

Te puede interesar
Últimas noticias