martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.2ºc | Villa la Angostura

Explican el proyecto “Empresas B” a Caruso y los concejales

 Ayer se reunieron con Fernando López Peña, abogado de Empresas B y con el empresario local Nicolás Winegardner, quienes detallaron la iniciativa.
19/01/2018
Explican el proyecto “Empresas B” a Caruso y los concejales

En el día de ayer, el intendente Guillermo Caruso y concejales de las distintas bancadas se reunieron con el Dr. Fernando López Peña, abogado de Empresas B e integrante del Grupo Jurídico B de Argentina, quien presentó junto a Nicolás Winegardner, empresario y embajador del ecosistema B en VLA, el proyecto de la Comunidad B Patagonia

Del encuentro participaron también comerciantes locales interesados en el proyecto.

Qué es una “empresa B”

Son empresas que, dentro del concepto de las Nuevas Economías, usan la fuerza del Mercado cumpliendo su objetivo económico, a la vez que se proponen dar soluciones a problemas sociales y ambientales.

Se las conoce como Empresas de Triple Impacto Positivo, en tanto buscan el éxito financiero y económico, a la par de accionar beneficiosamente en lo social (hacia adentro y hacia fuera de la empresa) y en lo ambiental.

Es un nuevo concepto del “éxito empresarial”, en el sentido que este se concibe ya no solamente por el hecho de producir ganancias, sino comprometerse con las acciones sociales y ambientales que se propone cumplir desde el mismo objeto social plasmado en los estatutos de la empresa. Para ello es exigible el balance sustentable y las mismas son auditadas para verificar el cumplimiento del Triple Impacto Positivo, bajo estándares de desempeño y transparencia, siendo un cambio sustancial y superador de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Hay un Proyecto de Ley de Sociedades BIC (Beneficio e Interés Colectivo), que está en la Cámara de Diputados de la Nación. Se busca una regulación similar en todo LATAM que de identidad y establezca la normativa básica que otorgue a estas sociedades un “ropaje” especial para estas sociedades comerciaels (SA, SRL y SAS).

Te puede interesar
Últimas noticias