jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.5ºc | Villa la Angostura

Gestionan la construcción de 15 viviendas que ya están presupuestadas

Gómez ubicó que aparecen en una partida del Presupuesto Provincial. Son para inscriptos en el registro del IPVU que tienen terreno propio. Sampablo indicó que seis casas comenzarían a construirse este año.
23/01/2018
Gestionan la construcción de 15 viviendas que ya están presupuestadas

La concejal justicialista Mirna Gómez  ubicó dentro del Presupuesto provincial para el año 2018, que esta proyectada la construcción de 15 viviendas para Villa la Angostura.

 Atenta a esto, ayer le consultó al respecto al  presidente del ADUS-IPVU Marcelo Sampablo.

“Cuando trabajamos el Presupuesto para este año, busqué tanto en el Presupuesto Nacional como en el Provincial que dinero había destinado a La Angostura y ubique que provincia tiene proyectadas 15 viviendas. Acá me dijeron que era así, pero evidentemente no lo tomaban como importante para difundir. Realmente yo creo que así sean 5, 10 o 15 casas, con el atraso habitacional y los alquileres que hay en la Villa, no es un tema para dejarlo pasar porque cuando eso sucede, vemos como por no gestionarlo debidamente estos proyectos se terminan yendo a otras localidades”, dijo Gómez.

Respecto de las gestiones, sostuvo: “hablé ayer con Sampablo y se comprometió a que las primeras 6 viviendas se comenzará a construir en el trascurso del año”.

La concejal explicó que se trata de viviendas que serían destinadas a personas inscriptas en el IPVU  y que tengan solucionado el tema del terreno. “O bien porque lo fueron pagando al municipio o al mismo IPVU, o porque tenga tierra propia y no tengan condiciones necesarias para poder comenzar a construir”.

Por último, detalló que ya habló con la responsable local del Instituto de la Vivienda y le confirmaron que existe una primera selección de posible beneficiarios que estarían en condiciones de acceder a estas viviendas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias