viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.1ºc | Villa la Angostura

EL PEOR FINAL

Los abuelos desaparecidos habían protagonizado un accidente: la mujer sobrevivió

Estaban adentro del vehículo, que había desbarrancado en las inmediaciones de la laguna Totoral, camino al Paso Samoré. El hombre falleció y la mujer se encontraba con vida y consciente, pero fue trasladada a Bariloche en estado delicado. Estaban desaparecidos desde el 24 de enero.
29/01/2018
Los abuelos desaparecidos habían protagonizado un accidente: la mujer sobrevivió

En la tarde de este (lunes 29/1)  fue encontrado el Mercedes Benz en el que circulaba la pareja de abuelos chilenos que desde el 24 de enero estaban desaparecidos. 

Fuentes del Hospital confirmaron que adentro del vehículo se encontraban ambos:el hombre, Jorge Julián León Parro, estaba muerto y la mujer, Paula Aresti Astica, con vida,  estaba consciente y fue trasladada en helicóptero hasta Bariloche. El estado de salud de la mujer era reservado. (Te puede interesar el Estado de salud de la abuela accidentada)

El hallazgo fue en horas de la tarde cuando el helicóptero chileno contratado por la familia sobrevoloba la zona en busca de rastros de la pareja trasandina. Desde la aeronave divisaron el rodado y dieron aviso a Gendarmería, que acudió al lugar.  

Fuentes allegadas al caso indicaron que el vehículo había desbarrancado en la ruta 231, en el km 11,8 , a unos 18 km  de la Aduana Argentina. Por la abundante vegetación el auto no se veía desde la ruta.

Gendarmería Nacional, policía, Parques, Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura  y Hospital trabajaron hasta altas horas de la noche. 

Paula y Jorge, de 83 años, se encontraban hospedados en el hotel Termas de Puyehue y el pasado miércoles decidieron ir a almorzar a Villa La Angostura. Nunca regresaron al hotel -tenían reserva hasta el 27-y dejaron sus pertenencias en la habitación,  entonces los familiares denunciaron su desaparición en la cancillería y comenzaron la búsqueda.

Entre otras cosas, contrataron un avión chileno para rastrillar la zona. Justamente con el mismo helicóptero trasladaron a la mujer a Bariloche. 

Los abuelos habían cruzado el 24 a las 12: 45 por el Paso Samoré y no se supo más nada de ellos.   Se sabe que nunca llegaron a Villa La Angostura, sino que tuvieron el accidente inmediatamente después de cruzar.

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias