viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 4.7ºc | Villa la Angostura

Denuncian vandalismo y robo en una casilla de Conevial

Fue en el sector de Barrio Norte donde la empresa se encuentra trabajando. En la casilla escribieron consignas vinculadas al reclamo mapuche.
06/02/2018
Denuncian vandalismo y robo en una casilla de Conevial

Ocurrió el sábado pasado cuando el cuidador no se encontraba en el lugar.

Ayer, la empresa radicó la denuncia en la Comisaria 28.

Fuentes vinculadas al caso precisaron que desconocidos ingresaron a la casilla del cuidador y se llevaron una mesa y una garrafa con el anafe.

También sacaron una rueda de auxilio y la quemaron en un fogón. Paralelamente, hicieron varias inscripciones con consignas de reclamo mapuche y políticas, como “No a la tala de bosques “ y “Tierra mapuche”.

Cabe recordar que la comunidad mapuche Paicil Antriao mantiene un litigio en la justicia federal con Vialidad Nacional por la traza de la avenida de Circunvalación, que en un sector atraviesa  un lote ocupado en el 2015 por familias vinculadas a la comunidad Paichil Antriao.

Actualmente la comunidad espera que Vialidad avance con un acuerdo de “consulta previa” sobre la ruta de Circunvalación. Por su parte Vialidad cortó el principio de diálogo que había entablado y apeló la decisión de la justicia Federal de aceptar a la comunidad como parte interesada.

Te puede interesar
Últimas noticias