viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.2ºc | Villa la Angostura

Gobierno ofrece $3.000.000 de recompensa para encontrar a los presuntos asesinos del policía

El Gobierno oficializó dos recompensas de 1.500.000 para dar con Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortes Torres, presuntos asesinos del policía José Aigo, quien era sargento ayudante de la Brigada Rural del Neuquén.
07/02/2018
Gobierno ofrece $3.000.000 de recompensa para encontrar a los presuntos asesinos del policía

La suma está destinada "a aquellas personas que, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para dar con la aprehensión" de los acusados, indica la resolución 117-E/2018 del Ministerio de Seguridad, que se publicó en el Boletín Oficial de este miércoles con la firma de Patricia Bullrich.

"Ambos prófugos serían los autores del hecho acaecido el día 7 de marzo de 2012, en el que resultara asesinado el efectivo Policial José Aigo y sobre quienes pesa pedido de captura nacional desde el 15 de marzo de 2012 e internacional desde el 29 de marzo de 2012", indica el texto oficial.

El 7 de marzo de 2012, durante un patrullaje en la ruta 23, a 40 kilómetros de Junín de Los Andes, Aigo y otro oficial detectaron una camioneta Mitsubishi blanca que se encontraba detenida. Los agentes les pidieron identificarse a los tres ocupantes del vehículo y uno de los pasajeros disparó contra Aigo.

Al volante estaba uno de los hijos del entonces intendente de San Martín de los Andes, Juan Marco Fernández, quien quedó demorado e imputado en la causa como partícipe del crimen y luego resultó absuelto en un fallo de segunda instancia.

"Las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al número corto 134", indica la resolución

Y completa: "El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada preservando la identidad del aportante".

 

 

Fuente Infobae

Te puede interesar
Últimas noticias