jueves 25 de abril de 2024    | Nubes 4.6ºc | Villa la Angostura

EL SUEÑO DEL RIO PROPIO

La Fundación Salmónidos denuncia que un vecino impide el acceso por el sendero del río Bonito

Un nuevo propietario ribereño colocó una tranquera. La Fundación Salmónidos denuncia el hecho e insta al Municipio a tomar cartas en el asunto. Reclaman el respeto por el derecho colectivo. La nota completa.
07/02/2018
La Fundación Salmónidos denuncia que un vecino impide el acceso por el sendero del río Bonito

A la polémica suscitada por la agresión sufrida por una mujer que circulaba por el sendero del Rio Bonito por parte de una de las propietarias ribereños, se sumó la colocación de un cerco por parte de otro propietario a lo largo del sendero; ambas situaciones difundidas publicamente por DiarioAndino. Ahora, instalaron una tranquera que impide directamente el ingreso. 

La Fundación Salmónidos denunció la situación al subsecretario de Atención al Vecino de Villa la Angostura, Pablo Mascias y pidió la urgente intervención. 

La nota, firmada por el presidente y secretario, Héctor Vénica y Jorge Viñals, le solicitaron al Municipio " su inmediata intervención ante la acción llevada adelante por vecinos de Villa La Angostura, quienes atribuyéndose supuestos derechos han procedido a cercar y cerrar el sendero de la costa del RIO BONITO, impidiendo de esta manera, a recidentes y turistas,  el tradicional paseo por el mismo".

"Cabe destacar que dicho paseo, se encuentra enmarcado en uno de los bellos recorridos que tiene nuestra localidad y ocupa toda la costa del Río Bonito hasta la desembocadura en el lago Nahuel Huapi", advierten. 

En tanto sostienen que "no está demás señalar que desde hace mucho más de veinte años, este paseo forma parte de un recorrido turístico y de reflexión para los vecinos y turistas que visitan la localidad, es decir que los usos y costumbres ha generado un derecho colectivo respecto al sendero que bordea el Rio Bonito, motivando inclusive el dictado de ordenanzas municipales que garantizan la libre circulación por el sendero!.

"La falta de comprensión la conducta egoista y antisociál de los nuevos adquirentes de las propiedades que lindan con dicho sendero, ha puesto en riesgo el derecho colectivo que desde tiempo inmemorial vienen ejerciendo los vecinos y turistas que visitan Villa La Angostura, el cierre incausado del sendero causa un grave perjuicio al patrimonio turístico de Villa La Angostura a la vez que genera una contaminación estética, y un potencial peligro al impedir el paso de  al impedir la utilización del sendero del Río Bonito", agrega. 

Finalmente, concluyen que "ante esta circunstancia le hacemos llegar nuestro pedido para que arbitre todos los medios a su alcance, a fin de garantizar la plena vigencia del derecho colectivo de mantener la circulación por el sendero del Rio Bonito!

                                                         

 

Te puede interesar
Últimas noticias