Propietaria lindera al río Bonito rechaza "graves acusaciones"

Claudia Beatriz Calbet, titular de la propiedad en conflicto, se defiende de las acusaciones y asegura que está ejerciendo su derecho legítimo al cercar el predio en el sendero peatonal.
Propietaria lindera al río Bonito rechaza
08/02/2018
E

stimado Director:

Por la presente quiero manifestar a Ud que en mi carácter de propietaria de un inmueble ubicado en calle Los Robles 140 de Puerto Manzano, cuyo límite linda con un espacio publico por el que se realiza el uso de un sendero peatonal, que voy a realizar el cerco perimetral conforme los limites establecidos en el plano de mensura correspondiente. Asimismo y por su intermedio, pretendo dar claridad a situaciones sucedidas hacia principios de diciembre de 2017 y lo publicado en fecha 07/-2/18 por parte de la Fundación Salmónidos de esta localidad y ante eventuales hechos a partir de la fecha, en que decido cercar mi propiedad.

Todo ello porque se han sucedido hechos de violencia hacia mi persona por parte de quienes transitando por el lugar, supuestamente fueron tuvieron ?mordeduras? ocasionadas por mi perro, lo cual genero un grave perjuicio, acusaciones, expresiones hostiles, denuncias, etc que han afectado no solamente mi integridad sino también han producido un menoscabo de mi legitimo derecho, ya que soy propietaria (conforme escritura pública) de un lote por el que las autoridades pretenden generar un paseo peatonal, el que necesariamente debe realizarse por espacio de dominio publico y NO por una propiedad privada.

 No puedo hacerme responsable por eventuales daños o inconvenientes de quienes, atravesando mi terreno, reclaman que mis mascotas supuestamente los agredan o sufran alguna caída o menoscabo. Asimismo existen dentro del lote otras unidades funcionales (se trata de un PH) por lo que existen otros propietarios linderos al arroyo.

Es necesario, dentro del marco legal que nos rige, garantizar los derechos, pero asimismo hacernos cargo de nuestras obligaciones, en especial cuando se trata de las autoridades municipales que nos imponen la normativa vigente haciendo caso omiso cuando de respetarlas se trata. No puede promocionarse turísticamente un sendero a sabiendas que se ubica dentro de propiedad privada. Tanto la Fundación Salmónidos como la Municipalidad de Villa La Angostura conocen y pueden verificar la titularidad y los mojones colocados conforme planos de mensura aprobados y escritura pública correspondiente.

El Rio Bonito ha sufrido modificaciones, se han realizado tareas para encausar el recorrido del agua, todo esto debe considerarse para realizar el sendero, ya que hay terreno disponible (cauce seco) y esto fue previamente planteado a ambas instituciones. No se ha hecho lugar a mi planteo ? formulado de buena fe- sino que se sostienen acusaciones y agresiones permanentes, las que no puedo permitir y tolerar ya que exceden toda la normativa vigente y las normas sociales que nos rigen. Saludo a Ud atentamente.

Claudia Beatriz Calbet

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    1%
    4 votos
  • Me gusta
    69%
    437 votos
  • Me es indiferente
    0%
    1 voto
  • Me enoja
    30%
    191 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter