viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

Figueroa recorrió las instalaciones de la nueva Escuela de Música de San Martín de los Andes

El vicegobernador Rolando Figueroa recorrió las instalaciones de la nueva Escuela de Música de San Martín de los Andes, que ya se encuentra próxima a inaugurarse, y entregó instrumentos musicales a los directivos de la entidad.
10/02/2018
Figueroa recorrió las instalaciones de la nueva Escuela de Música de San Martín de los Andes

“Es un trabajo que viene realizando el Gobierno de la provincia del Neuquén como un reconocimiento a tantos niños, jóvenes y adultos que han luchado por esta escuela; que va a tener más de veinte aulas en una escuela innovadora y accesible que va a ser un acontecimiento importante para todos los habitantes de San Martín”, indicó.

Acompañado por el rector Federico Piterbarg visitó las aulas del nuevo establecimiento educativo que demandó una inversión superior a los 37 millones de pesos, y explicó que se está trabajando desde el Gobierno para que el inicio de clases se dé en el nuevo establecimiento. “La recorrimos, vimos el grado de avance, la profesionalidad con la que trabajó la empresa y los inspectores de obra y con la pasión que están esperando los directivos y los alumnos de poder dar inicio a estas clases”, precisó.

Al mismo tiempo, entregó instrumentos musicales y banderas para los nuevos mástiles de parte de la Legislatura provincial, “porque muchas veces pensamos en los edificios, pero también es importante valorar el recurso humano y dotarlo de las herramientas necesarias para desarrollar su actividad”. También se comprometió a seguir apoyando a la Escuela en las distintas necesidades que surjan una vez alcanzado el objetivo del nuevo edificio.

La obra, iniciada en septiembre de 2016, es un reclamo de larga data de la comunidad educativa que no contaba con edificio propio y repartía sus actividades en siete distintas sedes en la ciudad cordillerana.

El nuevo edificio cuenta con una superficie cubierta de 1.445 m2 en dos plantas, donde se distribuyen diez aulas y diez talleres de música; además de las correspondientes áreas de gestión, administración y maestranza.

También acompañaron la recorrida el delegado e inspector de obras de la zona Sur, Eduardo Urrutia, y el Director Provincial de Distrito Regional Educativo IX San Martín de los Andes, Carlos Muñoz.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias