miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

Ola de estafas a jubilados

Los delincuentes se hacen pasar por empleados de Anses, ofrecen $58 mil de reparación histórica y aprovechan para sacarles los datos bancarios.
14/02/2018
Ola de estafas a jubilados

Antes de que comenzara el fin de semana largo, varios jubilados de San Martín de los Andes llamaron a Anses por una tentadora oferta que les informaron por teléfono. Con la excusa de la reparación histórica, pretendían robarle a las personas sus fondos bancarios.

El gerente de la oficina de Anses de la ciudad, Gerardo Frías, informó al portal San Martín a Diario que tuvieron varios casos en los últimos días. El modus operandi de los estafadores era comentarles a los jubilados en llamadas telefónicas que tenían 58 mil pesos disponibles, correspondientes a la reparación histórica.

De acuerdo con lo relatado por Frías, los estafadores se hacían pasar por empleados de Anses y les pedían a las personas que acudieran a un cajero para acceder al pago. “Nos costó desde la oficina convencerlos de que era mentira y no tenían que ir al cajero”, afirmó el gerente y agregó que los delincuentes apuntan a un sector vulnerable.

Una vez en el cajero, los jubilados engañados debían llamar a un número con prefijo de Buenos Aires. Allí, les otorgaban información para poder realizar la trasferencia bancaria y, a su vez, obtenían información vinculada a las cuentas de cada uno.

Luego de lo ocurrido, desde la oficina de Anses de San Martín de los Andes invitaron a la comunidad a despejar sus dudas respecto de cualquier dato extraño. Además, se verá si desde la fiscalía local se inicia una investigación para dar con los estafadores.

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias