jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 13.3ºc | Villa la Angostura

Reabren los campings del lago Mascardi tras el avistamiento de un puma

Desde el Parque Nacional Nahuel Huapi informaron que a partir de este jueves 15/2 se podrá pernoctar en los campings de la zona sur del lago.
15/02/2018
Reabren los campings del lago Mascardi tras el avistamiento de un puma

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó  que, a partir de hoy, se permite el pernocte en los campings de la zona sur del Lago Mascardi. La medida se adoptó, luego de las tareas de monitoreo, prevención y disuasión que realizaron guardaparques de esta área protegida, durante las últimas cinco noches, debido al avistamiento producido el sábado 10 de febrero en Playa Negra y en uno de los campings de la zona, de un ejemplar de puma (Puma concolor) que se encontraba merodeando en el área.

Se recuerda, que frente a este tipo de avistamientos, la Administración de Parques Nacionales activa el Protocolo de Acción frente a los ‘animales problema’; en este caso, el cierre de los campings durante las noches obedece esencialmente a medidas preventivas, aunque se recuerda que no existen antecedentes de ataque de pumas a personas en el Parque Nacional Nahuel Huapi.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias