jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 15.1ºc | Villa la Angostura

ANUNCIO

La comunidad educativa del CPEM 68 celebra el llamado a licitación para la ampliación del edificio

La presentación de ofertas y apertura de sobres será el 27 de marzo. La inversión será de casi 10 millones de pesos y el plazo de ejecución se extenderá durante 180 días de corrido.
20/02/2018
La comunidad educativa del CPEM 68 celebra el llamado a licitación para la ampliación del edificio

El gobierno de la provincia anunció hoy el lanzamiento de licitación pública nacional para la ampliación del CPEM Nº 68. La recepción de ofertas será el 27 de marzo a las 10, y su apertura hora más tarde, a las 11. Se hará en Neuquén Capital, en el octavo piso de Carlos H. Rodríguez 398. El presupuesto oficial para la obra es de 9.677.520.33 pesos, y la garantía de oferta exigida de 96.775,20 pesos.

"Hoy, en horas de la mañana, recibimos una noticia que llena de felicidad a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa. Después de más de 6 años de lucha "contra molinos de viento", y de insistentes, reiteradas e intensas gestiones (muchas de ellas desatendidas) se ha concretado hoy el lanzamiento de la licitación pública nacional N° 01/2018 para la obra de ampliación de nuestro colegio", anunció esta tarde el cuerpo directivo del CPEM 68. 

El plazo de ejecución será de 180 días de corrido. El valor del pliego es de dos mil pesos, que deberán abonarse en la Tesorería de la Unidad Provincial de Enlace Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), ubicada en Carlos H. Rodríguez, 421, primer piso. Para mayor información: (299) 449 5270. El pliego podrá adquirirse a partir de hoy en Contrataciones de la Unidad, situada en Santiago del Estero 456.

La obra se llevará a cabo entre provincia y Nación, a través de la Upefe – Unidad Coordinadora Provincial (UCP).

"Varios nos han apoyado y muchos otros ignoraron nuestro pedido: vaya nuestro particular agradecimiento para los primeros porque de ellos aprendimos sobre su compromiso con la Educación Pública; pero vaya también nuestra gratitud para los otros, ya que de ellos hemos aprendido que cuando las situaciones son adversas y el silencio o la desidia son la respuesta, no hay que bajar los brazos sino redoblar los esfuerzos para seguir adelante y ofrecerle a nuestras/os jóvenes la mejor educación posible: en este caso, a partir de una escuela que, con una infraestructura edilicia que no había sido mejorada en casi 15 años, necesitaba esta ampliación que constituye una imperiosa y concreta demanda de nuestra comunidad para atender a la gran diversidad de actividades educativas y proyectos pedagógicos que realizamos", aseguró el colegio en un comunicado.

"Un particular agradecimiento al arquitecto Gabriel Potas y su equipo, del Ministerio de Educación de la Provincia, cuya capacidad profesional y compromiso personal permitieron que el proyecto técnico de esta obra fuera aprobado por Nación (aspecto imprescindible, dado que el financiamiento de esta obra será mixto, entre la Nación y la provincia). Estamos muy felices y queremos compartir con todas/os ustedes nuestra alegría. Los tendremos al tanto de los avances del proceso, y contamos con Uds. para apoyarnos a lo largo del mismo, a fin de celebrar todos juntos, en el transcurso de este año, la inauguración de la nueva etapa de nuestro edificio escolar", finalizó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias