jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 7ºc | Villa la Angostura

DEPARTAMENTOS DEL CORRENTOSO

Concejales impulsarán el juicio político a Bruni

Así lo adelantaron Mirna Gómez (PJ-FPV), Julieta Fernández (PRO) y Fabián Fasce (PA). Coinciden en que el secretario de Turismo Pablo Bruni no tiene legitimidad para dar una excepción por medio de una Disposición. Respecto del Dictamen Legal, aseguraron que “no resiste ningún análisis”.
21/02/2018
Concejales impulsarán el juicio político a Bruni

El informe periodístico publicado ayer por Diario Andino donde se reveló la maniobra que tejieron el Asesor Legal Saraví Casco y el Secretario de Turismo Pablo Bruni para habilitar las casas del hotel Correntoso como Cabañas de una estrella y permitirles operar turísticamente durante enero y febrero, disparó alarmas en los concejales opositores que entendieron que la maniobra es ilegal, ya que permite una excepción a la ordenanza, cuando el único mecanismo válido para permitirlo es por medio del voto del Concejo Deliberante.

Esto es inadmisible, viola la Carta Orgánica y cualquier otra ley. Bruni es un funcionario puesto a dedo y tiene que atenerse a los deberes del funcionario. Hizo una Ordenanza con nombre de Disposición, basándose en un alegato ilegal elaborado por el asesor legal que no soporta ningún análisis”, sostuvo tajante la concejal del PJFPV, Mirna Gómez ayer en una entrevista realizada en FM Andina.

 La edil, adelantó que los  bloques del PJ-FPV, PRO y PA elevaron un pedido de informe e impulsarán el juicio político de Bruni.

“No hay lugar para ningún diálogo, ya se dieron todos los espacios,  acordamos un criterio con el secretario de turismo anteriormente y hoy nos encontramos con un escenario sin ningún respeto por las instituciones. Vamos a impulsar la destitución del funcionario y el asesor legal”, agregó.

En el mismo sentido se manifestó el concejal de Primero Angostura, Fabián Fasce y del PRO, Julieta Fernández. 

La otra vez se lo llamo dos veces ( N de R: por este mismo complejo, cuando también por un Dictamen Legal se buscó habilitar las casas bajo el régimen de ATT). Esa vez se le pidió explicaciones y ahora volvió a cometer el mismo error, peor. No le podemos dar el beneficio de la duda, hubo intencionalidad en hacerlo, es más que claro, se extralimitó en sus funciones, no fue un descuido”, apuntó Fasce.

Por su parte, Fernández agregó: Presentamos una nota a Bruni para que nos mande la Documentación como pronto despacho y en base a eso se tomarán medidas pero ya no merece un interpelación.  No es la primer a vez que pasa y vamos a tener que elevar el tono a juicio político.

Todos los ediles coincidieron en señalar que si bien no está la ordenanza que pauta el Juicio Político, actualmente está normado  en la Carta Orgánica y “se debe cumplir”.

“La excusa que van a poner ( desde el MPN) es que no están reglamentados los artículos 255 y 256, pero están vigentes porque están en la Carta Orgánica y plantean el procedimiento de Juicio Político” aclaró Gómez.

Tal como publicó detalladamente  ayer Diario Andino, esta es la segunda oportunidad  en al cual se intenta habilitar “por izquierda” al complejo. “Mas allá de nosotros, toma como boludos al pueblo y al sistema republicano. Esto es inadmisible, viola la Carta Orgánica y cualquier otra ley” dijo Gómez y resaltó: “si va a ser de esta manera, entonces cerremos el Concejo Deliberante y que gobiernen como si esto fuera un feudo”.

Los otros bloques

El concejal del bloque del Movimiento Evita, Lucas Melo, ayer se expresó también a  favor del juicio político del secretario de Turismo, pero aclaró que la banca será ocupada nuevamente por María Elena Brinckman, y por consiguiente, será ella quien defina la postura a seguir desde esa fracción política.

 En tanto que el MPN ayer no se expresó al respecto. Los cuatro ediles de la oposición señalaron que durante la mañana buscaron a concejales oficialistas en el Concejo, pero no hallaron a ninguno.

El silencio del Intendente y del Viceintendente

 Tanto ayer como hoy Diario Andino intentó en reiteradas ocasiones dialogar telefónicamente con Caruso y con Barbagelata para conocer la postura del Ejecutivo frente a este tema, pero ninguno  de los dos respondieron los llamados.

Te puede interesar
Últimas noticias