viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes dispersas 12.5ºc | Villa la Angostura

PRIMICIA DIARIOANDINO

Condenan a 9 años de prisión a un hombre por el abuso sexual de su hija

En noviembre había sido encontrado culpable por el abuso sexual gravemente ultrajante de su hija desde que ésta tenía 6 años hasta los 12.  El juez Mariano Etcheto no hizo lugar al pedido de prisión preventiva por el riesgo de fuga y el hombre permanece en libertad.
21/02/2018
Condenan a 9 años de prisión a un hombre por el abuso sexual de su hija

Un sujeto, vecino de la localidad, fue condenado a 9 años de prisión por el abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal de su hija menor durante seis años.

En noviembre del año pasado fue encontrado culpable por el abuso de la pequeña y este martes (20/2) se realizó el juicio de pena para establecer la condena.

El Tribunal integrado por los jueces Juan Pablo Balderrama, Nazareno Eulogio y Jorge Criado, le impusieron una pena de 9 años de prisión. El fiscal Adrián De Lillo había pedido 11 años y el defensor 8. Ahora el Tribunal tiene 10 días para brindar los fundamentos de la sentencia por escrito y allí se abre el plazo de apelación.

Fuentes judiciales indicaron que luego del juicio de Pena el fiscal solicitó en otra audiencia con el juez de garantías Mariano Etcheto, la prisión preventiva del imputado. Pero el juez no hizo lugar y el acusado goza de libertad. La fiscalía solicitó la prisión preventiva no solo por el monto de la pena sino por otros elementos. Cabe recordar que hay antecedentes de varios condenados que se fugaron, como el caso de Queulo Martinez, condenado por el crimen de Luis Sandoval a 5 años de prisión y que luego de conocer la sentencia se fugó hacia Chile.

El caso

La denuncia fue radicada en la fiscalía por el defensor del Menor y la Familia, a raíz de la denuncia de una referente de la niña –no su madre o un familiar- que alertó a las autoridades sobre lo que estaba pasando la menor, ahora de 12/13 años.

El imputado no es el padre biológico de la niña, pero la reconoce como tal  y para la justicia legalmente es su hija.

La niña confirmó los abusos en Cámara de Gesell y también fueron ratificados por los informes y las pericias psicológicas. El sujeto abusó sexualmente de la menor durante seis años de manera continuada.

La menor vive con familiares, pero no con su madre.

Te puede interesar
Últimas noticias