jueves 18 de abril de 2024    | Nubes 6.1ºc | Villa la Angostura

Robo de combustible: la Justicia espera el resultado de las pericias

Fuentes judiciales confirmaron que en los próximos días estarán finalizadas los estudios caligráficos a los empleados que firmaron las órdenes de compra de combustible. El municipio se mantiene expectante, aunque podría avanzar con la cesantía de los empleados involucrados.
22/02/2018
Robo de combustible: la Justicia espera el resultado de las pericias

La investigación judicial que se sigue por el supuesto robo de combustibles por parte de empleados de la municipalidad podría tener en los próximos días un avance fundamental: la finalización de las pericias caligráficas.

 Según confirmaron fuentes judiciales, solo resta el análisis caligráfico de uno de los empleados investigados.

Una vez culminada esta etapa, el fiscal estaría facultado para solicitar la elevación a juicio del caso.

 En tanto, durante los últimos días comenzaron a circular rumores en el ámbito municipal acerca de la suerte que podrían correr los empleados involucrados. Por un lado existen versiones que apuntan que Caruso estaría dispuesto a exonerar a los involucrados, y por el otro, hay corrillos que afirman que se tejen maniobras destinadas a aplicar sanciones menores y cambios de puestos para los sospechosos.

No obstante, fuentes oficiales que fueron consultadas por este medio coincidieron en señalar que  "el Ejecutivo comunal no aplicará ninguna sanción a ningún empleado hasta tanto la Justicia no falle".

De esta manera la comuna evitaría uno o mas juicios: “ si la Justicia determina que hay alguien culpable, entonces se procederá como marca el estatuto, pero hasta que eso no suceda, nos mantenemos expectantes”, dijo un alta fuente comunal.  

Alternativa

No obstante, si bien para la exoneración sería necesario el fallo de la justicia, se podría aplicar la figura de la cesantía, explicó una fuente municipal. Se trataría de la desvinculación del empleado, pero eventualmente, establecido un plazo, el Municipio si quisiera podría contratarlo. En el caso de la exoneración no.

Para la cesantía no es necesario esperar a que resuelva la justicia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias