sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 0ºc | Villa la Angostura

Departamentos del Correntoso: Caruso y Bruni darán explicaciones a los concejales

El intendente se comprometió ante los concejales a acudir explicar porqué se permitieron excepciones constructivas para cabañas por medio de una Disposición del Secretario de Turismo.
26/02/2018
Departamentos del Correntoso: Caruso y Bruni darán explicaciones a los concejales

Tras la polémica surgida la semana pasada luego de un informe de Diario Andino en donde se detalló la oscura maniobra orquestada por el Secretario de Turismo Pablo Bruni y el Asesor Legal Julio Saraví Casco para habilitar como cabañas de una estrella los departamentos del Hotel Correntoso, el intendente se reunió con los concejales y se comprometió a explicar la situación.

 Esa explicación la dará en el transcurso de esta semana y para eso, acudirá al Concejo con el Secretario de Turismo y ex gerente del Hotel Correntoso, Pablo Bruni.

 Los ediles, entienden que para habilitar las casas como cabañas turísticas se requiere –aunque sea por 60 días- de una excepción a la ordenanza vigente y el único que puede hacerlo, es el Concejo Deliberante. 

No obstante, el Asesor Legal hizo un dictamen que solo argumenta que los departamentos eran para explotar turísticamente y con esa simple justificación, el ex gerente del hotel Correntoso, Pablo Bruni, firmó la Disposición para habilitarlos como cabañas de una estrella.

 Caruso sostuvo la semana pasada que “de acuerdo a los informes y consultas hechas en Legales, se aprobaron por excepción que viene dada por el Concejo Deliberante,  las ordenanzas no son de este Concejo. Eso es lo que yo tengo entendido, se aplicó la excepción que tenía otorgada.

En este plano, los ediles de todas las bancadas opositoras entienden que se avanzó por un camino incorrecto y estudian la posibilidad de someter a Bruni a juicio político y pedir la renuncia de Saraví Casco.

 

Te puede interesar
Últimas noticias