viernes 29 de marzo de 2024    | Muy nuboso 10.7ºc | Villa la Angostura

El municipio denunció a la vecina que instaló una tranquera en el sendero del Río Bonito

El Intendente Guillermo Caruso  denunció en la Fiscalía a Claudia Calbet por usurpación. De esta manera, la comuna se pone al frente del reclamo de los vecinos que exigen el libre paso por el sendero.
28/02/2018
El municipio denunció a la vecina que instaló una tranquera en el sendero del Río Bonito

Por medio de un escrito, el intendente Guillermo Caruso, denunció ayer en la Fiscalía local a la vecina Claudia Calbet por Usurpación de Espacio Público, luego de que su pareja instalara una cerca y una tranquera en el sendero peatonal del Río Bonito.

 “Se ha detectado que en el histórico sendero público municipal del río Bonito de posesión pública continua, pacífica e ininterrumpida de la Municipalidad de Villa La Angostura se ha implantado una tranquera, cerco (…) (margen izquierdo) con cartelería que impide la libre circulación de la población de Villa La Angostura y turistas”, sostiene el escrito.

Al respecto, la concejal Mirna Gómez dijo ayer en una entrevista realizada en FM Andina: “Ese había sido el compromiso del intendente y lamentablemente hay que estarle atrás porque la semana pasada nos había dicho que tenía todos listo pero recién hoy ( pro ayer) se radicó la presentación”.

De manera simultánea a la denuncia,  se realizan gestiones ante Recursos Hídricos para que se realice el deslinde y el amojonamiento para conocer a ciencia cierta  el espacio en donde se puede circular libremente.

Respecto de la denuncia pública que realizó Pamela Otrnato sobre una agresión que había cometido este particular para con menores que circulaban en bicicleta por el lugar,   Gómez dijo: “es incomprensible la actitud de este vecino que es propietario hace poco tiempo y que antes de serlo tengo entendido que transitaba por el sendero”.

 “Si bien no es el único vecino que tiene un lote que da al sendero, si es el único que se opone a que se transite por el lugar. Ya no hay mas lugar desde lo jurídico y judicial porque está claro que es un espacio público y que hay una ley y tres ordenanzas que se están cumpliendo. Por si fuera poco, hay usos y costumbre que nos amparan a transitar por el sendero. Además creo que cuando la comunidad comienza a utilizar espacios públicos y a reclamar ese derechos, es la mejor forma para que el esto y la justicia opera y se pueden seguir conservando como públicos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias