jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Villa la Angostura

Levantan más de la mitad de los vuelos de Flybondi

De 11 programados a Neuquén quedaron cinco. Es por una acción judicial contra El Palomar.
08/03/2018
Levantan más de la mitad de los vuelos de Flybondi

 

La mitad de los vuelos de Flybondi entre Neuquén y El Palomar (eran 11) fueron cancelados hasta mediados de mes, y los que se harán (cinco en total) serán reprogramados con horarios y fechas distintas a las originales.
Así lo reconocieron a LM Neuquén desde la propia empresa low cost, cuyo viaje inaugural al aeropuerto Juan Domingo Perón fue el lunes 26 de febrero. Desde entonces, a pesar de que se habían promocionado vuelos los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, el único que llegó –con dos horas de retraso- fue el del domingo 4.

El motivo de las reprogramaciones es que desde el aeropuerto El Palomar sólo se pueden operar tres despegues y tres aterrizajes por día, debido a la vigencia de un amparo judicial contra la actividad de la flamante estación aérea. La presentación, realizada por vecinos de ese sector del Gran Buenos Aires y que ya llegó por recurso extraordinario a la Corte Suprema de la Nación, motivó que la Justicia ordenara una serie de estudios, entre ellos, el de impacto ambiental. Flybondi indicó que el jueves 15 será un día clave para la causa.

“La decisión judicial que rige sobre el aeropuerto de El Palomar hace que los vuelos continúen limitados a tres frecuencias máximas por día. En el último tiempo, y para mantener los vuelos programados, se trabajó con dos bases aéreas en simultáneo, pero esa solución no es viable en el largo plazo ni con una gran cantidad de vuelos diarios”, indicaron los voceros a LMN. Y agregaron: “Por ello, determinados vuelos fueron cancelados y otros operarán con demoras. En ambos casos se da aviso a los pasajeros con antelación para minimizar molestias”.

Sin embargo, según el relevamiento realizado por este diario a partir del sábado, cuando decenas de pasajeros quedaron varados en El Palomar y Neuquén al enterarse de la suspensión del vuelo, muchos se enteran en las mismas estaciones aéreas de que no habrá vuelos. Incluso, desde la página oficial se puede adquirir pasajes para fechas que la propia empresa informó que se han reprogramado.

Estaban previstos 11. Dos se cumplieron y tres fueron reprogramados para el sábado 10, el domingo 11 y el martes 13.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias