viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

Realizan censo neotropical de aves

Con la colaboración del Club de Observadores de Aves ‘Tintica’, y en conjunto con el Parque Nacional Nahuel Huapi, se realizó la etapa estival del censo neotropical de aves acuáticas.
08/03/2018
Realizan censo neotropical de aves

e realizó el conteo de la etapa de verano correspondiente al Censo Neotropical de Aves Acuáticas, a cargo del  Club de Observadores de Aves Tintina (COA Tintica), de Villa La Angostura, con el apoyo técnico de personal del Parque Nacional Nahual Huapi y, en esta oportunidad, acompañados por integrantes del COA Carancho del barrio porteño de Palermo.

 El derrotero, abarcó tres bahías: Kraft,  Cumelen y bahía Manzano, además de las isletas de la Guardia, siempre, en aguas del lago Nahuel Huapi. Entre los resultados debe destacarse un aumento de individuos del 60% respecto del año pasado. Además de  gran cantidad de gallaretas ligas rojas con sus juveniles; macáes plateados en grupos numerosos, y concentración de gaviotas cocineras y teros comunes. También se detectaron patos barcinos y maiceros que el año pasado no habían sido vistos. 

 Cabe recordar, que los resultados del censo se vuelcan en planillas que son remitidas a Aves Argentinas, la centenaria organización nacional – miembro de la Birdlife International –, que articula este tipo de conteos y otras actividades con diferentes Parques Nacionales y la colaboración de COAs de todo el país.

 Reporta: Martina Voto

Te puede interesar
Últimas noticias