jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.3ºc | Villa la Angostura

ESPECIAL PARA DIARIOANDINO

Tips nutritivos para el inicio de clases

Nuestra cocinera Karina Belsky nos trae varias ideas para garantizar un desayuno o merienda saludable a los chicos y planificar la semana.
09/03/2018
Tips nutritivos para el inicio de clases

Con el comienzo de  las clases los horarios y las actividades para los chicos sería importante acompañarlos con un desayuno nutritivo, saludable. También es cierto que la mayoría no disponemos de mucho tiempo, entonces la clave es organizarnos para toda la semana  y así comenzar el día con mucha energía.

Tip para tener en cuenta:

Arroz con leche, lo podés preparar una vez y guardarlo en la heladera, al momento de servirlo lo entibias y agregas canela y nueces picadas por arriba.

Barritas de cereales caseras, las preparas en asaderas grandes, después porcionás y las guardas para consumirlas cuando y donde quieras.

Ensaladas de fruta, en la heladera dura hasta 3 días en perfectas condiciones y las podes acompañar con cereales o granola.

Tostadas de pan integral con semillas, podés amasar una vez en la semana, haces los panes y una vez fríos cortas en rebanadas las colocas al horno y haces las tostadas para toda la semana,lo guardas en frascos herméticos

Yogur casero, se consiguen en el mercado unas yogurteras para hacerlos bien caseros, los preparas y los guardas en la heladera,al momento de servirlos agrégales frutas rojas frescas o congeladas almendras y nueces picadas.

Vainillas caseras o  bizcochuelos,podes preparar un bizcochuelo casero o los de paquete, en molde rectangular,una vez frio lo cortas en rectángulos y los horneas hasta que queden bien crocantes ,los gurdas en frascos herméticos para toda la semana. Los podes variar y hacer de naranja, de limón, vainilla o chocolate.

 

Karina Belsky,  cocinera 
    
Tel- (0294) -15 479 80 64     sabores_paraelalma@ yahoo.com.ar      

Te puede interesar
Últimas noticias