sábado 20 de abril de 2024    | Muy nuboso 2.5ºc | Villa la Angostura

Les robaron dos bicicletas en un camping y les arruinaron el viaje

Turistas de La Plata viajaron en febrero a Villa La Angostura para realizar la travesía en bicicleta por la ruta de los Siete Lagos. La primera noche en el camping sur del lago Espejo Chico  les robaron dos bicis.
10/03/2018
Les robaron dos bicicletas en un camping y les arruinaron el viaje

En febrero pasado, un grupo de cuatro primos oriundos de La Plata emprendieron el sueño de recorrer la ruta de los Siete Lagos en bicicleta. Lo habían planeado durante meses, pero la primera noche en un camping el sueño se frustró: les robaron dos bicicletas.

 “Llegamos a Villa La Angostura el domingo 4 de febrero donde pasamos la noche y el lunes 5 partimos con nuestras bicicletas para recorrer el camino de los 7 lagos”, inician el relato Rocio y Ruben* , los dos jóvenes víctimas del robo.

Cuentan que la primera parada de la travesía la hicieron “en el camping sur del lago espejo chico –del lado del río-donde a pesar de ser muy mal atendidos decidimos pasarla noche y cuando nos levantamos a las 7 de la mañana vimos que nos faltaban 2 bicicletas. Fuimos a la administración donde nos llevaron a hacer la denuncia a Villa La Angostura. Una vez así nos retiramos del camping donde fuimos muy mal atendidos, como desinteresados del tema”.

El robo fue a la madrugada mientras dormían en la carpa. Las bicicletas estaban atadas con una linga y se las llevaron arrastrando las dos juntas.

Tras radicar la denuncia,  cuentan que “no tuvimos más novedad hasta ayer que nos enviaron un mail avisándonos que la causa se cerraba ya que no se pudo saber más nada”.

“Me da mucha pena que esto ocurra ya que el lugar es muy lindo, claro que después seguimos el recorrido en vehículo pero ya nada fue igual, nos arruinaron las vacaciones. No queríamos  llevarlo a mayor para no arruinar el paisaje turístico pero es bueno que otros ciclistas conozcan de esto para que estén mas atentos”,  aseguran.

Las bicicletas

Las bicis son una Vairo 4.0 rodado 29 celeste y una Specialize hook gris rodado 29.

*Los denunciantes solicitaron reserva de apellido

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias