miércoles 24 de abril de 2024    | Nubes 9.9ºc | Villa la Angostura

TEMPORADA 2018

Bajó casi un 9% la cantidad de turistas que cruzaron por Samoré este verano

Autoridades chilenas aseguran que esta temporada hubo una baja de 8,8% en comparación a verano de 2017.
10/03/2018
Bajó casi un 9% la cantidad de turistas que cruzaron por Samoré este verano

Tras finalizar el periodo estival, la administración del paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré (Chile), realizó un balance de los turistas que transitaron durante los meses de enero y febrero.

Germán Vidal, coordinador de la Aduana Chilena, explicó que hubo una tendencia a la baja en comparación con años anteriores, lo que se explicaría por la variación que ha tenido el dólar tanto en Chile como en Argentina.

“Durante los meses de enero y febrero del presente año transitaron 381 mil personas, considerando entrados y salidos, y refleja -si lo comparamos con el mismo periodo de 2017- una baja de un 8,8%”, indicó.

A pesar del negativo balance de turistas, Vidal manifestó que estos porcentajes son menores que otros pasos fronterizos del país.

Agregó además que las principales visitantes que transitaron por la frontera correspondieron a ciudadanos argentinos y chilenos, alcanzado entre ambos un 95% de los usuarios que utilizaron el paso.

El paso Cardenal Samoré atenderá en horario de verano hasta el 31 de marzo y posteriormente se iniciará la atención correspondiente a la temporada de invierno, donde el complejo abrirá de 8:00 a 18:00 horas.

Fuente: Biobiochile

Te puede interesar
Últimas noticias