viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.9ºc | Villa la Angostura

El trabajador cesanteado hoy se presentaría a trabajar

Presentó un Recurso para Impugnar la Resolución de la JACAD. Para hacer efectiva la cesantía el Ejecutivo debe Resolución de la Junta y aún no lo hace. Lo llamativo del caso: en un punto del proceso fue patrocinado por el conejal y abogado Guillermo Hensel.
12/03/2018
El trabajador cesanteado hoy se presentaría a trabajar

El trabajador municipal que reconoció en el ámbito Judicial que había ingresado a la vivienda particular de una vecina en horario laboral, busca impugnar la Resolución de la JACAD porque según afirma, “se resolvió sin pruebas”.

Cabe recordar que la JACAD, por 4 votos positivos contra 3 negativos y una abstención, sancionó el hombre con una Cesantía por 10 años.

El sujeto fue denunciado por violación de domicilio ( fue hallado por la propietaria de la vivienda semidesnudo en la habitación de su hija). Por temor, la vecina lo denunció en la justicia y el caso llegó a la antesala del juicio. En la audiencia el empleado admitió la responsabilidad y llegó a un acuerdo de suspensión de juicio a prueba por dos años,

Ahora, en sujeto interpuso un Recurso en el cual sostiene: “Utilizando mi legítimo derecho de defensa vengo por el presente a impugnar por nula de nulidad absoluta la resolución de JACAD 02/18 por además causar gravamen irreparable, solicitando se tenga por inexistente la misma en mérito de las consideraciones de hecho y de derecho que en el presente se desarrollan”.

 Además, le presentó al intendente Caruso otro Recurso para exponer su caso porque según afirma, durante el proceso que llevó adelante la JACAD se habría incumplido el Estatuto del Personal Municipal.

Pese a que durante el proceso judicial el hombre reconoció los hechos, ahora argumentó que la JACAD “resolvió sin fundamento, sin pruebas, sin dictamen legal previo, aplicando doble sanción sobre ya una sanción impuesta”. En esta línea, afirmó que “dicha resolución es “ilegal y nula, pues debió haber sido precedido por un Sumario Administrativo, con dictamen legal, y dictamen por la Junta de Admisión, Calificación, Ascenso y Disciplina y del auditor”.

El rol de Hensel

  “Es una locura lo de Hensel. Hay un Oficio en el expediente que está firmado por él en su rol de abogado del empleado cesanteado. Yo entiendo que no está prohibido pero éticamente me queda la sensación que no se puede estar de los dos lados del mostrador y aquí es lo que sucede con el concejal Guillermo Hensel, quien es parte del gobierno municipal por un lado y por el otro patrocina a un empleado que en horario de trabajo se había ausentado para hacer lo que todos sabemos”, dijo una fuente que participó de todo el proceso que llevó a la JACAD a determinar la cesantía del sujeto que reconoció que en horario laboral ingresó a la casa de una vecina y de la localidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias