viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.4ºc | Villa la Angostura

Desvalijaron a los médicos del SIEN durante la carrera de Motocross

Ladrones ingresaron por una ventana a la cabaña que habían alquilado los profesionales y se llevaron ropa y $18 mil
12/03/2018
Desvalijaron a los médicos del SIEN durante la carrera de Motocross

Para los médicos y enfermeros del SIEN, la experiencia de ir a trabajar en la cobertura de un evento deportivo de nivel internacional se vio opacada cuando volvieron a la cabaña que alquilaban. Ladrones rompieron una ventana y se llevaron todo lo que pudieron, entre ello, 18 mil pesos en efectivo.

El grupo de profesionales de la salud había viajado especialmente contratado para cubrir el Mundial de Motocross en Villa La Angostura que se realizó los días 3 y 4 de marzo. Para ello, alquilaron una cabaña ubicada en calles Chos Malal y Pehuenches de esa localidad cordillerana.

“Robaron cuatro o cinco veces lo poco que se gana en cubrir este tipo de eventos”, confió uno de los damnificados a LM Neuquén. Así resumió la indignación de todo el grupo de profesionales del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) al volver de dos días completos de cobertura médica a la cabaña que habían alquilado y encontrarse con que delincuentes les habían robado.

Cuando abrieron la puerta del alojamiento el domingo a las 18, adentro estaba todo desordenado. Los ladrones tuvieron tiempo de sobra para revisar cada uno de los bolsos de los médicos mientras ellos se encontraban en el predio donde se desarrollaba el Mundial de Motocross.

Ropa, zapatillas, efectos personales y dinero en efectivo fue el botín con que se alzaron los delincuentes, previo romper un vidrio de una ventana.

Ante ese panorama, dieron aviso de inmediato a la Policía y a la dueña del alojamiento. Así se dieron cuenta de que el lugar no contaba con seguro en caso de robos.

“El hecho ocurrió el domingo entre las 14 y las 18, tal como denunciaron las víctimas. Les sustrajeron ropas varias, calzado y 18 mil pesos entre todos”, contó el comisario Humberto Crisóstomo.

Pese a la experiencia de trabajar en un evento de tal magnitud, a las víctimas el robo les dejó un sabor amargo. A una semana de lo ocurrido, las esperanzas de que la Policía recupere algo de lo robado o que la dueña de la cabaña se haga cargo de la pérdida económica se desvanecen. El comisario confirmó que hasta el momento no ha habido novedades con respecto a los autores materiales.

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias