miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3ºc | Villa la Angostura

Caso Maikana: Por la autorización que firmó Tyczynski , el Ejecutivo iniciará un sumario interno a los trabajadores

 Así se lo confirmó ayer el intendente Guillermo Caruso a los concejales. Desde la oposición sostienen que la máxima responsabilidad recae sobre la Secretaria porque es quien firmó la excepción a la norma, pero desde el Ejecutivo insisten en despegarla.
13/03/2018
Caso Maikana: Por la autorización que firmó Tyczynski , el Ejecutivo iniciará un sumario interno a los trabajadores

Días tras, Diario Andino hizo pública la denuncia de un vecino del barrio Maikana respecto de  una construcción que un particular realizó por fuera de lo que pauta la ordenanza vigente que regula la edificación en dicho barrio: En el sector sólo se podía hacer un volumen y Planeamiento autorizó la construcción de dos casas. Esa autorización lleva la firma de la secretaria, Beatriz Tyczynski,por tratarse de una excepción a la norma, lo correspondiente debió ser que el Concejo Deliberante lo autorice.

Ayer el tema fue tratado en la reunión que mantuvieron los concejales de todos los partidos con el Intendente Guillermo Caruso y según les manifestó el jefe comunal, iniciará un sumario interno para determinar la responsabilidad que tuvo cada uno de los trabajadores de planta que permitió la autorización de la obra.

“Caruso dice que no va a tomar ninguna medida contra la responsable del área hasta tanto no esté finalizado el proceso sumarial. Nos queda la sensación de que la está tratando de despegar cuando la que finalmente firmó la excepción fue Tyczynski”, dio la concejal justicialista Mirna Gómez.

 Desde la oposición ven con preocupación esta nueva metodología que aplica el Ejecutivo: excepciones constructivas autorizadas por Secretarios ( como en el caso de los departamentos del hotel Correntoso habilitados por Bruni como cabañas).

“Caruso nos reconoció que se trató de un error y estan involucrados varios trabajadores de distintas categorías. Es curioso porque todos los firmantes tienen experiencia en lo que dice la normativa que regula ese barrio”, indicó la concejal del Movimiento Evita, María Elena Brinkman.

Cabe recordar que actualmente hay una ordenanza vigente con un convenio de 2001 firmado por el entonces intendente Cacault con los dueños de Maikana, donde se especifica qué en cada terreno se puede construir un volumen.

Gómez, agregó: “ No me parece mal que también se investigue a los empleados que autorizaron porque varios de ellos obrado de manera diferente con obras que se han autorizado en ese barrio, pero insisto en que la responsabilidad primera es de la secretaria del área porque fue la que firmó. Eso es concreto pero no hay ninguna señal desde el intendente de que quiera correr a los secretarios que hacen estas cosas” .

 "Para mí estos secretarios los ponen a Caruso en una situación complicada y él encima los sostiene”, dijo en un tono mas político.

 Al respecto los conejales de la oposición acordaron que enviarán una Comunicación  al Ejecutivo para pedir explicaciones formales sobre la decisión que se tomó para permitir una excepción a favor de un particular a quien se autorizó ( por medio de una disposición) a construir dos volúmenes cuando solo podía uno.  

Te puede interesar
Últimas noticias