viernes 29 de marzo de 2024    | Nubes 12.4ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

Según el Ejecutivo la JACAD se excedió en la implementación de la sanción al empleado cesanteado

 Así se lo expresaron ayer el jefe comunal y el concejal Hensel ante  los concejales. “Hay una clara resistencia por parte del gobierno a hacer cumplir la condena que le fijó al JACAD  al empelado”, dijo la concejal Gómez.
13/03/2018
Según el Ejecutivo la JACAD se excedió en la implementación de la sanción al empleado cesanteado

 “Hay una clara resistencia por parte del gobierno a hacer cumplir la condena que le fijó al JACAD  al empelado”, dijo a modo introductorio la concejal Mirna Gómez, luego de haber escuchado los argumentos que expusieron el intendente Guillermo Caruso y el concejal Guillermo Hensel.

Pareciera que nos excedimos es nuestra facultades pero entendemos que la JACAD está para resolver. Ellos dicen que la Junta interpreta la sanción que aplique el sumariante o la desestima, pero  si vos tenes poder como JACAD para desestimarla, entonces también tenes poder para agravarla. Es algo lógico”, agregó la concejal María Elena Brinkman.

Cabe recodar que por el mismo empleado reconoció que durnate el horario laboral ( y luego de haber marcado el ingreso) se fue del trabajo, ingreso a la vivienda de una vecina y fue hallado semidesnudo en un habitación. Por eso la JACAD le aplicó una cesantía de 10 años y la sumariante había solicitado 20 días de suspensión.  

Según la explicación que les brindó el intendente y el concejal Hensel, la JACAD no tendría dentro de sus facultades la potestad de aplicar una sanción. Este punto les llama poderosamente la atención a las  ediles

“Es la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina. Disciplina, queda claro hasta en el nombre. Es así de ridícula la vuelta que le están dando y afirman que solo está para corroborar lo que diga el sumariante”, agregó Gomez.

“Nosotros tratamos de sobrellevar  esto den un marco de respeto pero es demasiado alevoso que nos quieren macar las cosas desde otro lugar. “Como se puede lo máximso, también se puede lo mínimo”, dicen ellos, y esto es lo mismo: podemos desestimar y también podemos agravar la pena”, agregó Brinkman.

Respecto del rol de Hensel, quien también habría formado parte de la defensa del empleado, el mismo concejal les explicó que su actuación “fue solo de asesoramiento” para con el trabajador. No obstante, ambas concejales remarcaron que los argumentos que postuló ayer en la reunión “son muy similares” a los que el trabajador planteó en su Recurso de Impugnación.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias