miércoles 24 de abril de 2024    | Muy nuboso -0.8ºc | Villa la Angostura

Educación: se crearon cargos para la Esc. Especial 18, el jardín N° 57 y escuelas primarias

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy el decreto correspondiente. Una vez finalizadas las obras  que se ejecutan en el Jardín 57, se daría respuesta a los chicos que esperan un lugar para cursar sala de 4.
13/03/2018
Educación: se crearon cargos para la Esc. Especial 18, el jardín N° 57 y escuelas primarias

El gobernador Omar Gutiérrez firmó hoy el decreto 290/18, mediante el cual dispuso la creación de 391 nuevos cargos para establecimientos de educación de la provincia y la conformación del anexo de la Escuela para Adultos N° 4 en el paraje Laguna Auquinco.

Según se destaca en los considerandos del decreto, la creación de los cargos se debe “al aumento de la matrícula escolar, y a los efectos de asegurar el pleno goce del derecho a la educación de los estudiantes”.

“Se pone de manifiesto la necesidad de incorporar nuevos cargos a fin de poder asistir a la real demanda existente, haciendo lugar a la inclusión social y equidad ofreciendo oportunidades para todos”, se indica.

La norma legal, que está exceptuada de lo dispuesto en el decreto Nº 183/18, establece la creación, a partir del inicio del ciclo lectivo 2018, del anexo del paraje Laguna Auquinco, dependiente de la dirección general de Educación Jóvenes y Adultos del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Los nuevos cargos

En el detalle de los nuevos puesto creados por el gobierno provincial se destacó que para Angostura se generaron puesto en la Escuela Especial Nº 18,  las escuelas primarias Nº 104, N° 353, y en el Jardín de Infantes Nº 57.

En el Jardín 57 son cuatro los puestos generados, lo cual garantizaría ( una vez terminada la construcción de las nuevas dependencias) que todos los chicos que hoy están en lista de espera para sala de 4, puedan tener clases.

En la Escuela Especial se ejecutó el nombramiento de cuatro cargos de maestro de grado de educación especial integrada

En la primaria N° 104 se nombró un maestro para dictar clases de apoyo.

En la Escuela 186 y en la 341 se sumarán un maestro de grado a cada establecimiento.

Por último se generaron dos cargos de maestros de grado en la Escuela 353.

Te puede interesar
Últimas noticias