jueves 18 de abril de 2024    | Nubes dispersas 9.9ºc | Villa la Angostura

Comenzó la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano

La obra permitirá que se puedan conectar 22 mil usuarios más, principalmente de las localidades de Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche en Río Negro. Se estima que estará terminada en un año y medio.
17/03/2018
Comenzó la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano

La empresa Camuzzi Gas del Sur SA inició la ejecución de la obra de ampliación del Gasoducto Cordillerano que lleva adelante el ministerio de Energía y Minería de la Nación en el sur del territorio neuquino, por 1.700 millones de pesos. La ampliación del Gasoducto Cordillerano permitirá conectar a la red de gas a más de 20 mil nuevos usuarios del sur de la provincia.

Luego de las gestiones realizadas por el gobernador Omar Gutiérrez ante el gobierno nacional y la empresa Camuzzi, se confirmó que los trabajos comenzaron esta semana.

A fines de febrero último, Gutiérrez se reunió en la ciudad autónoma de Buenos Aires con el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, quien le confirmó la construcción del Gasoducto Cordillerano y que, luego de la finalización, se podrán solicitar las factibilidades y los aptos técnicos a Camuzzi para las conexiones.

El gobernador señaló que se trata de “una obra muy anhelada por todo el Sur de la provincia” y remarcó que “brindará la posibilidad de que 22 mil familias de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura tengan la accesibilidad a la red de gas natural, para mejorar la calidad de vida y fortalecer el arraigo”.

La empresa compró en febrero los insumos y materiales y, tras un proceso licitatorio nacional e internacional, se adjudicó la obra.
El gasoducto Cordillerano brinda gas natural a 25 localidades de las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, y su ampliación busca incluir a más de 20 mil nuevos usuarios.

Las tareas involucran la colocación de ductos paralelos tipo by pass para reforzar el actual sistema de transporte de gas, que tiene más de 30 años y se vio superado por la demanda. Será administrado por Camuzzi Gas del Sur y procesado en la ciudad de Plaza Huincul.

Las ampliaciones de este gasoducto permitirán nuevas conexiones en localidades como Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, y también la ciudad de San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias