jueves 18 de abril de 2024    | Muy nuboso 5.5ºc | Villa la Angostura

El triste récord que ostenta la Escuela 361: en lo que va del año promedia mas de un robo por semana

Otra vez volvieron a robar en el edifico. En las primeras 11 semanas del año, ya son 12 los robos que registra. Esta vez se llevaron vivieres secos de la cocina.
19/03/2018
El triste récord que ostenta la Escuela 361: en lo que va del año promedia mas de un robo por semana

 El pasado 1°de marzo, Diario Andino encabezó una nota policial sobre los robos registrados en la Escuela 361 de esta manera: “En lo que va del 2018, la Escuela 361, se ha convertido en el blanco predilecto de los robos”.

Esta coyuntura no ha cambiado, sino que tristemente ha incrementado la estadística: en la primeras 11 semanas del año. Son 12 los robos registrados.

Según indicó el personal directivo del establecimiento, este fin de semana los malhechores ingresaron al quincho tras romper una ventanas y se llevaron vivieres secos destinados el refrigerio de los alumnos.

No9 obstante, en esca oportunidad no ingresaron al edificio de aulas.

La estadística:

Desde el 1 de enero hasta el 1 de marzo el establecimiento registra un promedio de un robo cada 7,5 días.

No obstante, si la cuenta se saca desde el 1 de enero hasta hoy, el promedio ews e un robo cada 6,5 días.

 Las medidas de seguridad

Si bien desde hace tiempo a esta parte los dirigentes del gremio ATEN han reclamado la instalación de alarmas en el edificio, aún no han sido colocadas.

 "Las ventanas tienen trabas de plástico que las forzaban un poco y se vencen. Entonces, la solución que han encontrado es atornillar todas las ventanas y dejarlas fijas. En la cocina, la única ventana de ventilación que hay la clausuraron con dos planchuelas de metal”, informó el delegado de ATEN Omar Lara a principio de mes. Hoy la situación es similar.

Te puede interesar
Últimas noticias