jueves 28 de marzo de 2024    | Algo de nubes 20.5ºc | Villa la Angostura

Hoy y mañana paran los docentes de ATEN

Los maestros están a la espera de que el gobierno provincial los convoque a una mesa salarial para negociar una oferta salarial que abarque todo el año.
21/03/2018
Hoy y mañana paran los docentes de ATEN

A tres semanas de iniciado el período lectivo, los trabajadores de la educación definieron el sábado pasado realizar un nuevo paro que suspenderá las actividades en muchas escuelas entre hoy y mañana. Con esta decisión, ya suman siete días sin clases desde que comenzó el ciclo lectivo, el pasado 5 de marzo.

Para hoy, los docentes tienen previsto concentrarse en el acceso al aeropuerto a las 9:30 para marchar luego hacia Casa de Gobierno, donde se manifestarán en reclamo de una urgente convocatoria por parte del Ejecutivo, donde surja no sólo una propuesta salarial para los trabajadores, sino una respuesta a otras demandas del sindicato, que incluyen mejoras edilicias para los establecimientos y partidas para comedor y desayuno.

“El Gobierno ha dicho que los salarios de Neuquén le han ganado a la inflación, y esto no es así, estamos por debajo de la línea de pobreza y parece ser que el gobernador de la provincia no lo puede ver”, señaló Marcelo Guagliardo, secretario general del gremio, en una conferencia de prensa donde mostró un gráfico que indicaba que los salarios de los maestros de grado y los preceptores están por debajo de esa línea.

Negó que el gremio haya rechazado una propuesta del gobierno que incluía las mismas condiciones que el año pasado. Según explicó, la oferta que rechazó el sindicato incluía una prórroga de ese acuerdo por un trimestre, por lo que el único aumento ofertado era el porcentaje que diera el índice de precios al consumidor (IPC).

 

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias