martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 7.2ºc | Villa la Angostura

Invierno 2018: expertos aseguran que no hay certezas que indiquen si va ser “tan crudo” como se anuncia

Circula por las redes sociales un texto que alerta sobre el invierno más crudo de los últimos 15 años. Al respecto, el meteorólogo Enzo Campetella señaló que eso no sólo es falso, sino antiguo, dado que fue un texto que circuló en el 2014. Afirmó que aún no puede conocerse cómo será el invierno dado que recién estamos saliendo del verano.
21/03/2018
Invierno 2018: expertos aseguran que no hay certezas que indiquen si va ser “tan crudo” como se anuncia

A través de las redes sociales Campetella aclaró que ese texto es totalmente falso. "Ya era falso en 2014, cuando lo hicieron y pusieron a circular en las redes sociales".

Enfatizó que no hay ningún informe ni organismo que haya alertado sobre esto y sostuvo que no hay todavía ninguna información exacta respecto al próximo invierno porque estamos recién saliendo del verano y muchas cuestiones relacionadas con el pronóstico climático todavía tienen un alto grado de incertidumbre. "Las tendencias para el invierno empiezan a tener más validez en abril o mayo, cualquier pronóstico anterior puede tener demasiado error y no tiene sentido hacerlo", manifestó e insistió en que "no se sabe nada respecto del invierno".

Respecto a las consultas sobre lo que pasó en el hemisferio norte dijo que no hay ninguna relación entre eso y lo que pueda pasar este invierno en nuestro hemisferio. Son circulaciones diferentes y los hemisferios son muy diferentes. En el norte, domina el continente sobre el océano, por lo que es más extremo.  Explicó que el hecho de que haya sido un invierno my frío en algunos lugares del hemisferio norte no quiere decir nada respecto a lo que pueda pasar en el hemisferio sur.

Te puede interesar
Últimas noticias