viernes 29 de marzo de 2024    | Lluvia ligera 12.1ºc | Villa la Angostura

Los frentistas del Once pidieron que se readecuen las tarifas que les cobran por el asfalto

Se reunieron con representantes del gobierno y se acordó que se analizará  “una propuesta viable” ya que según informaron, “ es imposible” hacer frente a las cuotas que les presentaron. Por metro de frente, cada vecino debe pagar  $ 4.359.
24/03/2018
Los frentistas del Once pidieron que se readecuen las tarifas que les cobran por el asfalto

Unos 36 vecinos frentistas de Barrio El Once se reunieron ayer con representantes del gobierno comunal ( Ejecutivo y Concejales) y plantearon la imposibilidad que representa para muchos el hacer frente a las cuotas mensuales que les remitió el municipio por la obra de asfalto.

Tal como había publicado Diario Andino días atrás, por metro de frente, cada vecino debe pagar  $ 4.359  ( en caso de hacerlo al “contado”; este valor aumenta si elige pagar en cuotas).

 Esto significa que una propiedad que tiene unos 20 metros de frente, ha contraído una deuda con la comuna de $ 87.186.

Ante este panorama, una de las vecinas que participó del encentro, indicó: “se solicitó frenar el cobro de la obra de pavimentación hasta tanto el legislativo y ejecutivo analicen y puedan hacer posible una propuesta viable al frentista ya que es imposible pagar el monto que han enviado”.

Asimismo, los vecinos solicitaron la coparticipación en la deuda que quieren imponer al frentista para que no sea solo este quien deba cubrir los gastos de la obra.

Ante estos pedidos, se acordó suspender el cobro hasta el próximo  20 de abril.

Las cuotas

Si bien es cierto que desde el municipio se ofrecen diversos planes de cuotas, el índice de ajuste también es motivo de preocupación.

 “Nos aplican un interés mensual del 2,6 %. Esto es llamativo porque por un lado es acumulativo con cada cuota y por el otro supera los índices inflacionarias que están proyectados para este año”, dijo una de las propietarios.

Otro vecino ejemplificó “con números redondos”: a mí me cuesta 100.000 pesos de contado el asfalto. Me dan 12 cuotas de 9.600 o 24 cuotas de 5.400. La verdad es que no puedo pagar ninguna de las opciones y como yo hay mucha gente. Incluso hay que tener en cuenta que hay propietarios que tienen una esquina y si le asfaltaron las dos calles y ahora tienen que pagar 24 cuotas de mas de 10.000 pesos mensuales”.

Te puede interesar
Últimas noticias