martes 23 de abril de 2024    | Nubes dispersas 6.8ºc | Villa la Angostura

“Es asombroso el nivel inconsciente de violencia en el que estamos viviendo”

En primero persona, Diego Merino reflexiona sobre los hechos de violencia que lo tienen como víctima.
30/03/2018
“Es asombroso el nivel inconsciente de violencia en el que estamos viviendo”

Los hechos que voy a comentar están en la denuncia adjunta.

Vivo con mi hija de 12 años y trato de educarla lo mejor que puedo, mostrándole mis errores y aciertos. Hablamos en éstos días de la violencia y de como uno la naturaliza, disfrazándola de normalidad. Es asombroso el nivel inconsciente de violencia en el que estamos viviendo (en los hogares, género…hasta en las conversaciones y formas cotidianas)

Ésta madrugada pude no haber vuelto a mi casa por haber forcejeado con un hombre armado con cuchillo y pistola (no pude ver si era real), luego de que me chocaran e impidan el paso cruzando un vehículo en la calle. Como en una película. Al terminar la situación dudaba en hacer la denuncia o no….total…dos pibes drogados o borrachos con arma y cuchillo es algo bastante usual. Hasta podría haber sido una buena historia con los muchachos del café a la mañana.

El tema es que no quiero estar dentro de éstas NORMAS adonde la vida de uno está regida por el miedo, y se que soy el modelo que mi hija está viendo todos los días, y lo que yo haga va a naturalizarlo como ejemplo a seguir.

Entonces….voy a decir lo que creo que es correcto y voy a pedir lo que sé que está bien:

“Yo no quiero gente armada por la calle, yo no quiero Poyeros intoxicando pibes, yo no quiero que los que tienen el poder y saben lo que sucede lo les importe las intoxicaciones masivas del fin de semana”

“Yo quiero poder llegar a casa a salvo en Villa la Angostura, yo quiero que algo suceda para que se pueda ver lo bueno que es enfrentar el miedo a denunciar la violencia….de cualquier tipo, yo quiero hacer cosas que ayuden a mi hija a entender que no debe acostumbrarse a lo que hace mal…y menos naturalizarlo”.

Con amor, Diego Galaor Merino.

Te puede interesar
Últimas noticias