La Auditoria y la JACAD ratificaron la cesantía del empleado municipal acusado de “violación de domicilio”

El intendente Guillermo Caruso deberá acatar la resolución de la JACAD. El empleado había apelado la decisión.
La Auditoria y la JACAD ratificaron la cesantía del empleado municipal acusado de “violación de domicilio”
11/04/2018
D

iez días atrás la Junta de Admisión Calificación y Disciplina (JACAD) ratificó la resolución inicial de cesantear al empleado municipal que reconoció en la justicia haber entrado a la vivienda de una vecina sin consentimiento en horario laboral. El empleado había interpuesto un recurso, que fue rechazado en voto unánime por todos los integrantes de la Junta.

Luego de la resolución, el intendente Guillermo Caruso solicitó que se expida la Auditoría Municipal. El auditor, Gerardo Minnaard, emitió un dictamen avalando la decisión de la JACAD, confirmando que tiene las facultades para decidir la cesantía, decisión que el Ejecutivo debe cumplir, según el estatuto del empleado municipal.

Cabe recordar que el empleado había sido denunciado por una vecina, quién al regresar del trabajo a su casa  encontró en la habitación de su hija (que no estaba en ese momento), semidesnudo.

La mujer lo instó a irse y se fue.  Finalmente radicó la denuncia en la policía y luego en la fiscalía. La justicia intentó una mediación que fracasó y finalmente en la audiencia de formulación de cargos el empleado reconoció los hechos y accedió a un acuerdo de suspensión de juicio a prueba por dos años.

Con el acuerdo judicial, la JACAD resolvió cesantearlo, en virtud de haber reconocido que había falseado el ingreso al Municipio el día del hecho. El sujeto había dado el presente y luego se fue de  su lugar de trabajo.

Resta el dictamen del Departamento de Legales, aunque el intendente debe acatar lo dictado por la Junta.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    5%
    1 voto
  • Me gusta
    48%
    10 votos
  • Me es indiferente
    33%
    7 votos
  • Me enoja
    14%
    3 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
La diferencia entre el precio de góndola y lo que cobra el productor se achicó, aunque sigue siendo dispar. Limón, zanahoria, manzana, lechuga, naranja y pera fueron los productos con mayor brecha.El dato surge de un informe de la CAME.