jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 23.5ºc | Villa la Angostura

GASTO PÚBLICO

Caruso confirmó que los directores siguen cobrando horas extras y aseguró que cambiarán el sistema

Apuntó que una Comisión Mixta debía fijar un plus standard que cobrarían los directores, pero desde el año pasado está pendiente resolver el tema.
12/04/2018
Caruso confirmó que los directores siguen cobrando horas extras y aseguró que cambiarán el sistema

Tras la polémica suscitada por el informe de la Auditoría Municipal, donde se detalla el pago de horas extras durante el último año, el intendente Guillermo Caruso aseguró que el sistema se viene mejorando y que ha ido decreciendo el gasto en ese ítem.

“Lo que se resolvió el año pasado en el Concejo con la reunión de directores -agosto 2017-, es que el Ejecutivo termine fijando un plus fijo por el cargo de director, pero que no se cobraba más horas extras. Se iba a formar una comisión mixta para resolverlo, aún no lo cumplimentamos, la idea es hacerlo”, dijo el intendente y apuntó que están trabajando en paralelo con el Convenio Colectivo de Trabajo.

Respecto de los más de 16 millones de pesos que se paga por horas extras, apuntó que “viene en franco retroceso mes a mes. Lo de servicios públicos viene en franco retroceso”.

Sobre el cobro de 100 horas extras que registran algunos empleados, cuando el estatuto fija un máximo de 60 mensuales, dijo que “Cuando hubo un exceso se certificó que habían estado trabajando. Históricamente cuando se superaban las 60 horas quedaban para liquidar en otro momento”.

Te puede interesar
Últimas noticias