viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

 “Las Inmobiliarias deben aceptar pago vía Posnet”

Así lo expresó la Unión de Inquilinos de la provincia. El servicio de pago electrónico alcanza tanto al pago de alquileres, como la compraventa de inmuebles.
12/04/2018
 “Las Inmobiliarias deben aceptar pago vía Posnet”

“Desde la Unión de Inquilinos Neuquinos queremos informar que la AFIP “ratifico” que todas las inmobiliarias deben aceptar el pago del alquiler vía posnet (tarjeta de débito/crédito) definido en la CIRCULAR A.F.I.P. 1/17 (ver link)”, sostiene un comunicado remitido por la institución.

De esta manera, se busca que tanto los pagos de alquileres como la compraventa de inmuebles se hagan con otros medios de pago, como tarjeta de débito, cheque o transferencias electrónicas ya que el dinero en efectivo “beneficia la informalidad” y que por esa razón se impulsa los pagos por medios electrónico, blanqueando al mercado inmobiliaria actualmente desregulado 100%.

En reuniones entre AFIP/Inquilinos se pactó 3 líneas de trabajo:

  1. Campaña de difusión para obligar a los propietarios de inmuebles destinados a alquiler a entregar factura y de esta forma el Inquilino pueda deducir del impuesto a las ganancias el mismo.
  2. Se habilitará canales de denuncia anónima, para que los inquilinos que no reciban comprobante fiscal puedan informarlo al fisco. Con esos datos, la AFIP no interpelará directamente al titular del inmueble (para no exponer al locatario), sino que hará "rastrillajes" por zonas, ante la reiteración de casos.
  3. la bancarización eliminando el pago en efectivo en las operaciones de compra-venta y de alquiler.

 Ante cualquier inconveniente, se puede radicar la denuncia  anónima. La misma puede hacerse telefónicamente, comunicándose al Centro de Atención de Denuncias al 0800-999-2347, de lunes a viernes de 10.00 a 16.00 hs.

 Requisitos

  1. contar con el domicilio del denunciado
  2. Importante (no indispensable) contar con el nombre de la inmobiliaria y su número de CUIT.
  3. La denuncia se puede realizar, además, desde la aplicación para celulares “Mi AFIP” y desde la página web del organismo. Sin embargo, ninguno de estos dos mecanismos permite denunciar anónimamente.

Contacto

Pamela Gaita

Presidenta de la Unión de Inquilinos Neuquinos

Celular: 299-5829478

Te puede interesar
Últimas noticias