jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 20.9ºc | Villa la Angostura

“Desmentimos totalmente que hayamos hecho algún acuerdo con el privado”

Ante las versiones que sostenían que la comunidad Mapuche había llegado a un arreglo con el desarrollador que construye cabañas en la costa del lago Nahuel Huapi, Florentino Nahuel aseguró que “se continúa con el reclamo porque esa es tierra que está dentro del Relevamiento”.
13/04/2018
“Desmentimos totalmente que hayamos hecho algún acuerdo con el privado”

Desmentimos totalmente las versiones que sostienen que nosotros ( la comunidad Paisil Antriao) hayamos llegado a algún tipo de acuerdo o de negociación con el desarrollador”, dijo de manera contundente el werken de la Confederación, Florentino Nahuel en referencia a la pasividad que  ha mantenido el pueblo aborigen tras el derrumbe de una bajada que desde el año pasado un privado construye paralelamente al camino de acceso al Lago Correntoso.

“Nosotros seguimos defendiendo ese lugar para que la gente de Villa tenga el derecho de disfruta el espacio. Además este puntualmente, es un tema que tenemos previsto plantear en la mesa de trabajo que vamos a concretar con el intendente”, remarcó.

Asimismo, Nahuel responsabilizó a la delegación de Bosques por el rol pasivo que ha tenido con respecto a esta obra: “Lo venimos diciendo desde hace tiempo: eso es zona Roja según la Ley de Bosques y cuando afirmamos eso lo hacemos con toda la razón que nos da el mapa. Ahí no se puede hacer absolutamente nada y se está haciendo y Bosques no se ha manifestado. Nosotros hicimos un llamado de atención ( en marzo el 2017) y no hubo ninguna reacción por parte del organismo y el privado sigue avanzando con la obra. No lo entendemos”.

El loteo chacras Correntoso

 En cuanto al proyecto que avanza con el loteo de 21 chacras en la parte alta de la costa del Correntoso,  Nahuel anticipó:  “lo vamos a plantear en la audiencia con Amalia Sapag que es  segunda jefa del Ministerio de Producción e Industria. Hace 10 días elevamos una nota donde le solicitamos  un informe detallado sobre lo que está autorizado porque no se condice con los lineamiento de la Ley de Bosques de resguardar este tipo de espacios ya que ahí se está haciendo todo lo contrario”.

El cuestionamiento de los Mapuches está apuntado a conocer quiénes son los responsables de haber permitido desarrollar un proyecto urbanístico sobre zona roja.

Te puede interesar
Últimas noticias