URGENTE

Presencia policial en la ocupación mapuche en el lote de Ginóbili

Tras la acción de "resguardo" que realiza el Lof Paicil Antriao en el acceso a un polémico loteo a orillas del Correntoso, la fiscalía ordenó el protocolo por "turbación" o "usurpación" que consiste en identificar a los ocupantes y evitar que avance la ocupación. Por el momento no hay detenidos, aseguran las fuerzas de seguridad. Video y fotos.
Presencia policial en la ocupación mapuche en el lote de Ginóbili
15/04/2018
T

ras la ocupación de un sector del ingreso al loteo del basquetbolista Emanuel Ginóbili, que a su vez es la servidumbre de paso al polémico loteo habilitado de manera irregular, la fiscalía ordenó a la policía activar el protocolo que se sigue cuando se trata de una "turbación"  o "usurpación" de un terreno privado. 

El cuidador del lote de Ginóbili dio el alerta a la policía cuando ingresó la comunidad al predio.  Desde la comunidad aseguran que están ocupando un sector de la servidumbre de paso. 

La fiscalía ordenó a la policía tomar registro de quiénes son las personas que estarían ocupando y evitar la "consolidación" de la ocupación si es que intentan construir. En el lugar hay hombres, mujeres y niños.

Las autoridades desmintieron que se haya detenido a miembros de la comunidad. Por el momento la ocupación era pacífica y no se habían producido hechos de violencia. 

 La Confederación Mapuche Neuquina difundió un video sobre la situación, este domingo (15/4) por la tarde

Fotos: Gentileza

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    15%
    2 votos
  • Me gusta
    23%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me enoja
    62%
    8 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter