martes 23 de abril de 2024    | Nubes 3.1ºc | Villa la Angostura

Chile monitorea el volcán Osorno tras un sismo

El temblor de 3,0 Richter tuvo un origen volcánico tectónico.El sismo tuvo una réplica imperceptible para la comunidad y se mantiene el alerta verde. El volcán está a unos 79 kmde Villa La Angostura, 20km más lejos que el Cordón Caulle y 10 menos que el Calbuco.
15/04/2018
Chile monitorea el volcán Osorno tras un sismo

El Sernageomin ( Servicio de Minería y Geología de Chile) informó sobre la ocurrencia de un sismo asociado a un fracturamiento de roca en el volcán Osorno, en la Región de Los Lagos (Chile).

Las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del macizo, ubicado en la ribera del Lago Llanquihue detectaron un sismo de origen volcánico tectónico de grado 3,0 Richter, localizado a tres kilómetros al noroeste del volcán.

El sismo solo tuvo una réplica imperceptible para la comunidad y se mantiene alerta verde en la zona.

"La condición del volcán en este minuto es de 'verde', no ha subido de intensidad dentro de los rangos normales y el comportamiento inusual del día de hoy tiene que ver básicamente con una cosa que está en seguimiento y no ha ameritado su cambio de estado de alerta", dijo Alejandro Bergés, director regional de Onemi, al diario Cooperativa del país vecino. 

Las localidades aledañas al volcán Osorno y el centro de ski ubicado en la zona fueron informados de este sismo, que si bien no fue percibido por la comunidad generó un reporte para los organismos de protección civil, los que se mantienen alerta al comportamiento del volcán.

Te puede interesar
Últimas noticias