jueves 18 de abril de 2024    | Lluvia ligera 8.2ºc | Villa la Angostura

Para remodelar un local alquilado, el municipio invirtió $ 894.000

Se trata del edificio ubicado en Las Retamas y Topa Topa, en el cual pasarán a funcionar el Juzgado de Faltas, Tránsito, la Unidad de Empleo y Seguridad Ciudadana.
17/04/2018
Para remodelar un local alquilado, el municipio invirtió $ 894.000

Por medio del Decreto N° 725, el Ejecutivo comunal aprobó la Remodelación interna de un local comercial que alquila en la calle Topa Topa y Las Retamas ( ex Nodo Materiales)  para Dependencias municipales

Según explicó la titular de Obras públicas, Beatriz Tyczynski, en ese lugar funcionarán el Juzgado de Faltas, Tránsito, la Unidad de Empleo y Seguridad.

En los Considerandos de dicho Decreto, se detalla que “resulta conveniente la centralización de las oficinas municipales a fin de coordinar las acciones de los agentes  municipales y brindar una mejora atención a los contribuyentes.

“La centralización fomenta la facilidad en la ejecución de trámites administrativos y asimismo, aplicar una reducción muy importante en los canones locatarios”, ya que se dejarían de alquilar cuatro locales que se rentan actualmente.

Además, se puntualiza que en la actualidad el municipio ha debido local diversos inmuebles actualmente para esas cuatro dependencias y una vez finalizada la obra, concentrará todo en un solo alquiler.

Según se deja claro en el artículo 1° de dicho decreto, tras la licitación pública, se aprobó el contrato de locación de obra a la empresa SIRCAR SRL (cuyo socio gerente es el ex Secretario de Obras Públicas, INg Carlos Reyes).

 La obra consistió en la “remodelación interna del local comercial para dependencias municipales, por lo cual dicha empresa recibió el pago de $ 894.708. El pago se efectuó de la siguiente manera: un 30 % a la firma del contrato y el 70 % restante contra certificaciones de obra

Los avences en Desarrollo Social

Por otro lado, actualmente “está  casi terminada la planta baja” del local de Desarrollo Social del Barrio Piedritas, el cual se incendió hace años”

Según detalló Tyczynski,la planta baja está actualmente cerrada con vidrios, y se está rasqueteando las paredes para luego pintarlas y dejarlas listas. También se avanzó con la obra de gas y el pedido a Camuzzi para la reconexión. En tanto que en el primer piso quedará para una segunda etapa.

Te puede interesar
Últimas noticias