miércoles 24 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4ºc | Villa la Angostura

LLAMATIVA DIFERENCIA

El Municipio paga el doble que el gobierno provincial para pavimentar una calle

Así se desprende de los últimos anuncios realizados por Provincia. Mientras que el costo de una cuadra para Vialidad Provincial es de $760.000, para Villa La Angostura cuesta $1.424.833.
18/04/2018
El Municipio paga el doble que el gobierno provincial para pavimentar una calle

Días atrás el gobierno provincial anunció un plan de infraestructura vial que incluirá “la pavimentación de calles en cascos urbanos de cinco localidades”.

El asfalto de calles se ejecutará en Junín de los Andes, Villa La Angostura, Piedra del Águila, Aluminé y Chos Malal, y estará a cargo de Vialidad Provincial.

“Se trata de cien cuadras que demandarán una inversión estimada de 76 millones de pesos”, sostiene el comunicado. De esta manera, surge que el costo por cuadra para Vialidad Provincial ronda los $760.000 pesos.

En mayo de 2017 el Municipio adjudicó la 2da. Etapa de la obra de asfalto a CODI-CONEVIAL.

La empresa fue la única oferente que se presentó a la licitación. La primera propuesta de Codi-Conevial había sido un 45% mayor al presupuesto oficial: ofertó 20 millones, mientras que el presupuesto original es de 13,7 millones de pesos.

No obstante luego hizo una segunda propuesta de 17 millones, pero exigiendo el cumplimiento del pago en término por parte del Municipio y con la posibilidad de actualización de los valores por la inflación.

El Ejecutivo aceptó la segunda propuesta por $17.098.000 pesos y se comprometió a abonar a la empresa un 30% a modo de anticipo.

El costo por cuadra para el Municipio asciende a $1.424.833, casi el doble de lo que paga Vialidad Provincial para pavimentar una calle.

 Problemas

Al margen de los altos costos, la obra completa presenta algunas falencias.  Con las últimas lluvias se observaron anegamientos y zonas inundadas.

Te puede interesar
Últimas noticias