jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.4ºc | Villa la Angostura

Merecido reconocimiento a la familia Quintupuray

El Concejo Deliberante le otorgó el diploma de honor “por su esfuerzo y aporte a la cultura, identidad y desarrollo de nuestro pueblo”.
19/04/2018
Merecido reconocimiento a la familia Quintupuray

En reconocimiento por su asentamiento y permanencia en la zona norte del Lago Correntoso  y Villa La Angostura desde hace 120 años, el Concejo Deliberante resolvió a través de la declaración 4/18  asignar la mención especial a la familia Quintupuray, otorgándole el diploma de honor por su esfuerzo y aporte a la cultura, identidad y desarrollo de nuestro pueblo.

 También se autorizó al poder ejecutivo la colocación de una placa homenaje para esta familia, que será ubicada en la Plaza de los Pioneros en el próximo Aniversario de Villa La Angostura.

Durante la sesión de ayer, también se destacó que, según consta en la documentación de Parques Nacionales, todos sus hijos nacieron en el Correntoso acreditando además que la familia reside desde al menos el año 1907.

También señalaron que hoy en día la familia continúa con las actividades de proveer productos caseros tales como dulces; tortas fritas, tejidos, hilados para los viajeros, turistas y residentes de los parajes aledaños.

Los concejales manifiestan en la declaración que “nos debemos como pueblo en constante crecimiento reconocerlas actividades que la familia Quintupuray ha mantenido en la zona que lleva su nombre, siendo reconocidos a nivel nacional a través de la administración de Parques por el mantenimiento natural de esta parada obligada por su  asombrosa belleza que se ha sostenido en el tiempo, sumándose no solo desde el desarrollo comunitario sino también desde la  oferta turística formal anterior a la conformación  de Villa La Angostura como localidad”.

Te puede interesar
Últimas noticias