viernes 19 de abril de 2024    | Lluvia moderada 5.3ºc | Villa la Angostura

Diputados de la provincia buscan que el Paso Samoré permanezca abierto las 24 horas

Sergio Galia ( Adelante Neuquén) presentó un proyecto de Comunicación para instar al gobierno nacional a estudiar esta alternativa que “favorecería al desarrollo turístico y comercial de la región”.
20/04/2018
Diputados de la provincia buscan que el Paso Samoré permanezca abierto las 24 horas

El diputado Sergio Gallia (Adelante Neuquén) presentó un proyecto de comunicación para instar al Poder Ejecutivo Nacional a estudiar, junto a autoridades chilenas, la viabilidad de mantener abierto durante las 24 horas alguno de los pasos fronterizos de la provincia con Chile para cargas y pasajeros.

 Según se detalló en la pagina oficial de la Legislatura provincial el  objetivo de esta iniciativa es favorecer el desarrollo turístico y comercial de la región con el país vecino.

cabe destacar que debido al horario "recortado" con el que opera el paso, durante las temporadas de verano suelen originarse colas de hasta 5 km de autos para ingresar al puesto a realizar los trámites migratorios.

En principio el proyecto cuenta con el apoyo de los bloques del MPN, UP-UNA, FRIN, FN, FG, FpV, UCR, NCN y Libres del Sur.

En los fundamentos mencionan que en la actualidad ninguno de los siete pasos fronterizos en Neuquén permanece abierto por más de doce horas y remarcan que la utilización de esos pasos se fue incrementando de manera constante, ocasionando largas horas de espera.

Asimismo, enmarca la iniciativa en la tendencia actual hacia la integración y trabajo conjunto entre países. Agrega que el único paso habilitado las 24 horas es el Cristo Redentor en Mendoza, al tiempo que destaca la necesidad de mejorar las conexiones por la importante actividad comercial y turística con Chile.

El proyecto –Nº 11.611- ingresó por mesa de entradas el pasado 17 de abril con la firma de Gallia y el acompañamiento de María Laura du Plessis, Roberto Cacault, Encarnación Lozano, Gloria Sifuentes, Mariano Mansilla, Carlos Koopmann, Juan Monteiro, Francisco Rols, Guillermo Carnaghi, Lucía Menquínez, Eduardo Fuentes, Jesús Escobar, Pamela Mucci, Mario Pilatti, Raúl podestá, Pablo Bongiovani, Alejandro Vidal, Ramón Soto, Carlos Sánchez y Teresa Rioseco.

 

Te puede interesar
Últimas noticias