jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 11.9ºc | Villa la Angostura

PASO FRONTERIZO

Incautaron más de 200 perfumes falsos en el paso Samoré

La Aduana Chilena secuestró este jueves 204 perfumes falsos que intentaban ingresar a Chile.
20/04/2018
Incautaron más de 200 perfumes falsos en el paso Samoré

Funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas decomisaron este jueves 204 perfumes falsos y cargadores de celulares durante un procedimiento llevado a cabo en el paso fronterizo Cardenal Samoré, que conecta la provincia de Osorno (región de Los Lagos) con Argentina, informó el portal soyosorno.cl. 

 El golpe contra el comercio ilegal de productos se produjo cuando al realizar una revisión de salida a un camión, que pretendía salir en tránsito con destino final la ciudad de Coyhaique, el personal se percató que en su interior había mercancía no declarada por el conductor de la máquina. 

 Allí encontraron perfumes de diversas marcas de origen desconocido que no contaban con los vistos buenos del Instituto de Salud Pública. A esto se le suma la incautación de 50 cargadores de celulares de marca Samsung y Huawei y protectores de pantalla, todos productos falsos y avaluados en US$2.150. 

 Al respecto, el administrador de la Aduana, Cristián Molina, explicó que “estos hallazgos dan cuenta de los diversos modus operandis que utilizan las personas para ingresar mercancía ilícita al país. Por esa razón, es necesario seguir trabajando para evitar que estos productos lleguen hasta la ciudadanía”.

Fuente: soychile.cl 

Te puede interesar
Últimas noticias