jueves 18 de abril de 2024    | Algo de nubes 13.2ºc | Villa la Angostura

Docentes autoconvocados del CPEM 17 exigen respuestas

Por medio de un comunicado plantearon una serie de puntos que aún no encuentran soluciones por parte del gobierno provincial: aumentos de partidas para refrigerios escolares, transportes para alumnos, continuidad de plan Fines y Conectar, etc.  
24/04/2018
Docentes autoconvocados del CPEM 17 exigen respuestas

Comunicado

Villa la Angostura, 19 de abril de 2018

 

A las autoridades del gobierno provincial:

Quienes suscriben, docentes auto-convocados del CPEM Nº 17, decidimos hacer explícita nuestra disconformidad en relación con la crítica situación del sistema educativo, vivido en la localidad y que afecta a nuestra sociedad en su conjunto. Ante la apatía demostrada a lo largo de estos meses por parte del gobierno provincial y nacional, exigimos dar respuesta a los siguientes reclamos:

- Aumento de las partidas escolares para los desayunos y meriendas de los chicos, que hoy son insuficientes (en el mes de marzo recibimos el equivalente a $2,4 por alumno por día).

- Instrumentación del transporte para que los alumnos que viven a más de tres kilómetros puedan acceder a la escolaridad. Acuerdo que hasta la fecha no se ha hecho efectivo.

- Nombramiento de personal para guardería del turno noche para que los alumnos/as con hijos pequeños puedan continuar con sus estudios.

- Continuidad de Plan Fines, que no está funcionando, para que los adultos de la localidad puedan finalizar sus estudios secundarios.

- Continuidad del Plan Conectar Igualdad para que todas y todos tengan acceso a su computadora.

- Continuidad del Plan de mejoras que nos permitía implementar proyectos institucionales tendientes a acompañar a nuestros alumnos (en años anteriores a través de esta línea de acción se desarrollaron las tutorías, apoyo escolar, talleres, clubes de ciencias, mediación entre pares, etc.)

- Recomposición de la pirámide salarial, tanto de los docentes de media como de los cargos directivos.

- Propuesta de aumento salarial que contemple lo acordado por los docentes en las asambleas de los diferentes distritos de la provincia de Neuquén.

- Atención a la situación edilicia del CPEM Nº 17, fundamentalmente techos y sistema eléctrico, a fin de no poner en riesgo la integridad física de los alumnos y el personal.

 

Consideramos que estos reclamos son genuinos y dado que esta situación afecta a nuestra comunidad en su conjunto, los invitamos a adherir firmando la presente nota.

Te puede interesar
Últimas noticias