viernes 19 de abril de 2024    | Nubes 5.7ºc | Villa la Angostura

"Dejen de ser la escribanía para los negocios de los que más tienen”

Las diferentes corrientes justicialistas que integran la Mesa de Unidad, cuestionan que otros partidos no hayan ido a la visita que organizó la Comunidad Mapuche al desarrollo del Correntoso. “ algunos miran para el costado”, afirman.  El Comunicado.
24/04/2018
"Dejen de ser la escribanía para los negocios de los que más tienen”

Al Pueblo de Villa La Angostura: “algunos miran para el costado”

Con sorpresa o quizás no tanto, vemos como algunos funcionarios se desentienden de los problemas del pueblo de Villa La Angostura.

Lamentamos que los concejales del oficialismo (MPN), del PRO y del CC ARI  hayan faltado a su palabra de visitar como cuerpo deliberativo el lugar del resguardo Ambiental y Territorial que viene sosteniendo la comunidad Paichil Antriao en zona del Cerro Belvedere, donde se está llevando a cabo una destrucción de nuestro bosque, amparado en disposiciones que sabemos que responden a favores políticos a los que en esta provincia estamos acostumbrados.

Se sorprende el Diputado Cacault?  Va a pedir informes?

Nosotros recordamos cuando el entonces Intendente proponía el Mapa de Bosques en Blanco, es decir que no fuera objeto de la Ley de Bosques. Y luego también de los intentos, una vez aprobada por unanimidad la Ley 780 de Ordenamiento Territorial,  para que el Gobernador de entonces la vetara. A quien o quienes respondía el diputado Cacault?

Tenemos Memoria.  Es bueno recordar  cómo,  mientras los vecinos estábamos preocupados y trabajando para paliar los efectos del volcán, muchos estaban viendo cómo hacer grandes negocios.

Así surgió la famosa “Prefactibilidad” de donde surgen estos Mega proyectos que requerían de Mega excepciones.

Debimos bregar mucho para que la Ley de Bosques finalmente pusiera las cosas en su lugar, protegiendo a nuestros bosques y la comunidad de Villa La Angostura del saqueo que pretendían los especuladores que estaban detrás de estos proyectos en connivencia con los funcionarios de turno.

“Los funcionarios”  no querían que los vieran en la foto “apoyando a esos mapuches? Donde se ha visto?

Señores Concejales y Diputados provinciales, el pueblo de Villa La Angostura los estamos mirando,  y ya no queremos que sigan mirando para el costado. Queremos que cumplan con sus obligaciones, para las que fueron votados.

Queremos que dejen de ser la escribanía para los negocios de los que más tienen y miren a su alrededor, a los problemas de nuestros vecinos.

Villa La Angostura es lo que es por su naturaleza, por su hermoso Bosque Nativo .

Si  no protegemos nuestro bosque y nuestro suelo  nos quedaremos no solo sin destino turístico, sino sin futuro. Como les explicaremos a nuestros hijos que estábamos aquí y no hicimos nada?

Señores concejales, no basta con pedir informes, basta de las formalidades banales, ustedes saben cómo se gestó este gran negocio y este saqueo. Digamos BASTA!!!

Lo integrantes de la Mesa de la Unidad Nacional y Popular  no miramos para el costado. Queremos  y creemos que la Política debe estar al servicio de nuestro pueblo y no al servicio de los avivados de siempre.

Trabajando junto a las Organizaciones sociales y ambientales, a los Organismos de Derechos Humanos, a los Pueblos Originarios  y a todos los vecinos preocupados por estos tremas vamos a defender nuestro derecho a vivir en  una sociedad  donde se respeten las leyes  y los derechos de todos  no sean  vulnerados.

MESA DE UNIDAD NACIONAL Y POPULAR DE VILLA LA ANGOSTURA.

Movimiento Evita, La Cámpora, La Néstor Kirchner, Partido Justicialista y peronistas independientes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias