jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Desarrollo del Correntoso: “no voy a ir al lugar del conflicto”

Así lo aseguró el intendente Guillermo Caruso, quien argumentó que su intervención en el lugar "no suma" y se manifestó en contra de la acción de la comunidad mapuche porque según explicó, "va en contra de la mesa de dialogo" que llevan adelante las partes.
25/04/2018
Desarrollo del Correntoso: “no voy a ir al lugar del conflicto”

"No voy a ir al lugar del conflicto porque mi intervención directa no va a sumar para ningún lado”, dijo esta mañana el intendente Guillermo Caruso al ser consultado respecto de la posibilidad de recorre el sitio dónde privados avanzan con un desarrollo inmobiliario en la zona del Correntoso.

 De esta manera, Caruso dejó en claro la postura del Ejecutivo comunal frente al conflicto que heredó de las gestiones anteriores.

“Al lugar lo conozco y realmente la acción que han llevado adelante los integrantes de la comunidad Paisil Antriao me ha dejado desorientado porque va en contra de todo lo que se venía haciendo en la mesa de dialogo”,  sostuvo y explicó: "Habíamos quedado que la mesa de dialogo se podía reunir durante este mes. De la misma participan actores de Nación, la Provincia y del municipio. Yo lo sigo intentando motorizar, pero depende de las otras partes y las últimas acciones de la comunidad, no favorecen el diálogo”.

 Consultado respecto de las derivaciones políticas que ha tenido la repercusión de la Resolución que firmó el ex ministro Desarrollo Territorial Leando Bertoya, la cual permitió la apertura del camino en zona Roja según la Ley de Bosques, el intendente  dijo de manera rotunda: “no voy a opinar al respecto”.

 Por último, dejó en claro que desde el gobierno comunal “se está a disposición de la Justicia y se cumplirá con todos los requerimientos que nos pidan”.

Te puede interesar
Últimas noticias