jueves 28 de marzo de 2024    | Cielo claro 8.8ºc | Villa la Angostura

Desarrollo del Correntoso: “Nunca se había acordado un día y una hora para realizar la recorrida”

Así lo aseguró la presidenta del Concejo, Amanda Rial quien explicó que los concejales justicialistas coordinaron la visita guiada por la comunidad, “por fuera de lo que se había resuelto en el plenario”. Por otro lado, aseguró que Hensel recorrió el lugar y aclaró: “Si hace falta, nosotros también iremos”.
26/04/2018
Desarrollo del Correntoso: “Nunca se había acordado un día y una hora para realizar la recorrida”

La presidenta del Concejo Deliberante, Amanda Rial explicó que el bloque del MPN no había asumido el compromiso de participar de la recorrida guiada por la comunidad Paisil Antriao al faldeo del cerro Belvedere, donde un fidecomiso avanza con un desarrollo inmobiliario.

 Según la concejal, “durante el plenario que se realizó con todos los bloques, se acordó ir a la zona, pero nunca se acordó el día y la hora. Tampoco que todos íbamos a participar de la guiada que plantearon los mapuches. Nos comprometimos a ir al lugar y fue el concejal Guillermo Hensel por su cuenta. No obstante, si hace falta, el resto del bloque también irá a ver”.

Este punto es discordante con lo que aseguraron desde el PJ en la carta remitida por la Mesa de Unidad, donde afirman: “Lamentamos que los concejales del oficialismo (MPN), del PRO y del CC ARI  hayan faltado a su palabra de visitar como cuerpo deliberativo el lugar del resguardo Ambiental y Territorial que viene sosteniendo la comunidad Paichil Antriao en zona del Cerro Belvedere”

Cabe aclarar que el concejal Fabián Fasce aseguró que recorrió el lugar por su cuenta el pasado fin de semana y durante la visita guiada por mapuches, si bien no estuvo presenta la concejal del PRO Julieta Fernández, si lo estuvo la secretaria del bloque.

Lo que se había acordado respecto de la caminata, era que iríamos sin la guiada de privados ni de mapuches para que de esa manera no se mezclaran las cosas. Eso fue lo que se planteó en el plenario. Luego los concejales del PJ invitaron a un diputado provincial y no respetaron ese acuerdo”, dijo Rial planteando una visión diametralmente opuesta a la de los bloques justicialistas.

“De todas maneras a mí me alcanza con lo que diga Hensel y Fasce sobre cómo está la situación en el faldeo del Belvedere, pero si llegado el caso es necesario que nosotros recorramos en lugar, no tenemos problema y lo haremos pero desde un plano institucional y no tomando partido por ninguno de los dos sectores, porque nuestra responsabilidad es mantener la paz social”, enfatizó.

En el plano institucional,  Rial explicó que se elevó una nota a Obras Publicas para poder tener una copia del expediente y así tomar vista de todo lo actuado. “Queremos ver si en algún punto del proceso se dio alguna irregularidad con alguna autorización”.

 No obstante, por el momento el expediente está en manos de la Justicia y recién una vez que sea liberado, los concejales podrán tener la copia.

Por último, los concejales avanzarán con una Comunicación destinada al ejecutivo provincial para que se les explique por escrito en qué punto está hoy el relevamiento Territorial.

Te puede interesar
Últimas noticias